No puede esperar más a conocer su futuro

Sainz: "Está más cerca la opción de Toro Rosso y más lejanas las otras"

Víctor Serrano
28/10/2014 17:07

"Después de lo que hemos conseguido este año no me queda más remedio ni otra alternativa que la Fórmula 1". Así de sencillo y de complicado. Carlos Sainz Jr. no ve otro paso en su futuro que no sea estar sentado en uno de los monoplazas del Mundial. Es lo que se merece y es lo que se ha ganado en la pista siendo el primer español y el primer piloto de Red Bull en conquistar el título de las World Series al primer intento.

Pero lo que debería ser una decisión inapelable y rápida, se está retrasando más de la cuenta, llevando la paciencia y los nervios del español al límite. "Desgraciadamente, todavía estamos esperando que nos den una noticia. Será dentro de un mes, más o menos, cuando termine la temporada de F1. Prefiero que nos den la noticia cuanto antes, sea buena o mala, porque estar así es complicado", confiesa en declaraciones al diario Marca.

Todavía estamos esperando la noticia. Será cuando termine la temporada de F1

La demora de la resolución de los dirigentes de la bebida energética no solo complica su presencia en Toro Rosso, sino también en otros equipos a los que Carlos podría tener acceso: "Cada vez está más cercana la opción de Toro Rosso y más lejanas las otras, porque se van cerrando puertas y no te dejan actuar en función de tu plan B. Tienes que estar pendiente de lo que diga Toro Rosso y los demás ya se las están arreglando para ir cerrando contratos".

Helmut Marko, el exigente asesor de Red Bull, llamó a Sainz nada más confirmar su victoria en la Fórmula Renault 3.5, pero no le despejó ninguna duda sobre su futuro: "Me dio la enhorabuena por todo el año, pero me dijo que todavía no tenían nada claro y que me dirían algo más adelante. No fue una conversación muy larga, hablamos de Fórmula 1 y de otras cosas que no tenían que ver conmigo".

Era ganar o ganar, no valía quedar segundo. Espero que sirva de algo para el futuro

También comentó la presión a la que ha estado sometido durante toda la temporada y el peso que se quitó de encima cuando ganó el campeonato, algo que tenía que hacer por obligación: "Fue un alivio brutal, porque conseguimos algo que era prácticamente obligado. Ha sido un año con muchísima presión encima de mis hombros desde que me dijeron en noviembre que tenía que ir a correr y ganar las World Series".

"Imagínate cuando lo haces y de la forma en que se ha hecho. Coges aire, lo expulsas y dices: 'Ahí está, ya lo tenéis, ahora os toca a vosotros'. Era ganar o ganar, no valía quedar segundo. Y lo hemos conseguido. Espero que esto sirva de algo para el futuro", concluye ilusionado Sainz. Su futuro no puede ser más esperanzador, tiene talento de sobra para triunfar solo hace falta que le dejen demostrarlo. Él ha cumplido con su cometido, ahora le toca a Red Bull.