Dicen haber aprendido de sus rivales para mejorar

Ferrari ha desarrollado "algunos elementos" en el F14T para Austin de cara a 2015

Víctor Serrano
28/10/2014 18:58

La temporada de 2014, la primera de la nueva era de motores híbridos, está dando sus últimos coletazos y nada de lo que pase en las tres citas finales podrá cambiar la decepción que ha supuesto el rendimiento de Ferrari. Aquello que llevaban reivindicando durante años, un mayor protagonismo de los motores, en lo que supuestamente eran los mejores, no les ha servido para recuperar el poderío que un día demostraron en la Fórmula 1.

Deberán cambiar muchas cosas para no repetir el paupérrimo bagaje que atesoran esta campaña, dos podios sin triunfos y cuartos en constructores. La revolución en Maranello ha comenzado y, según cuenta Pat Fry a la web del equipo, saben que dirección tomar: "Sin duda, nuestro conocimiento y comprensión ha aumentado muchísimo. De la comparación con nuestros rivales hemos sacado una idea clara de en qué aspectos debemos mejorar".

De la comparación con nuestros rivales sacamos una idea de qué aspectos mejorar

¿Y qué es lo que deben mejorar? Fácil: todo. "Hay que trabajar en todos los frentes del coche y nos hemos fijado unos objetivos ambiciosos en dos aspectos clave, como son la unidad de potencia y la aerodinámica. Tenemos que alcanzar esos objetivos para ser competitivos y en ellos está trabajando todo el equipo, y así lo seguirá haciendo en los próximos cinco meses", comenta el director de ingeniería de la Scuderia.

Para empezar, llevarán a Austin algunas mejoras que han desarrollado aprovechando el parón de tres semanas en el calendario: "Tras las dos carreras seguidas de Japón y Sochi, hemos tenido tres semanas para prepararnos para estas dos pruebas consecutivas de Estados Unidos y Brasil. La semana extra nos ha dado algo más de tiempo para prepararnos para Austin y desarrollar algunos elementos".

Para Austin llevamos algunos elementos nuevos desarrolados con vistas a 2015

Las piezas nuevas se han fabricado pensando más en el beneficio que sacarán con ellas en 2015 que ahora, cuando no quedan casi aspiraciones, y Fry no concreta para qué partes del coche están asignadas: "Todas estas novedades estás destinadas a optimizar el rendimiento y el trabajo de desarrollo del monoplaza, pero a estas alturas del año es más con la vista puesta en la próxima temporada".

Para concluir, el ingeniero británico hace un pequeño análisis del Circuito de las Américas de Austin: "Hay muchas curvas de alta velocidad en el primer sector, una recta larga a mitad de vuelta y una serie de curvas más lentas en la última parte. Los neumáticos han sido el principal aspecto que ha caracterizado las últimas dos carreras aquí y el rendimiento de los coches se verá muy condicionado por ellos".