Fue una de los cuatro elegidos para hacer las pruebas

Marta Ariza vio de cerca su sueño con la Ferrari Driver Academy

Víctor Serrano
22/10/2014 16:59

El pasado mes de diciembre hizo historia al convertirse en la primera chica en ser premiada con la Beca Santander para jóvenes promesas del karting, y ahora, casi un año después, Marta Ariza vuelve a soñar despierta. Esta vez, ni más ni menos que acudiendo a la legendaria fábrica en la que todo piloto quiere trabajar: Maranello. Y es que la española ha sido una de los cuatro afortunados que han realizado tres días de pruebas en la Ferrari Driver Academy.

Junto a Pietro Fittipaldi, vencedor de tres campeonatos de karting y nieto de la leyenda brasileña; Jake Craig, norteamericano de 16 años con varias victorias en su haber; y Áxel Matus, mexicano de la misma edad y también con triunfos importantes en su currículum, la zamorana ha pasado tres jornadas inolvidables en las instalaciones de la escudería del Cavallino Rampante.

Durante su estancia en la factoría italiana, los cuatro elegidos se enfrentaron a pruebas médicas, físicas y mentales y recibieron clases en el simulador de la mano de todo un experto, Pedro de la Rosa. Pero no solo eso, también tuvieron la oportunidad de probar el asfalto del circuito de Fiorano al volante de un Fórmula 4 y un Fórmula 3. Eso sí, antes recibieron indicaciones de aclimatación al coche y al trazado y trabajaron en el set-up con los ingenieros.

Ariza, que ha disputado el Campeonato de España de Karting en la categoría Cup X30, ha vivido la experiencia que ya disfrutó en 2013 Álex Palou, uno de los pilotos más prometedores de la cantera española (es tercero en el Eurofórmula Open cosechando victorias en su primer año). Además, una veintena de jóvenes pilotos también visitaron Maranello. Marta sueña con llegar a vestir el rojo más emblemático algún día. Queda muy lejos, pero ya ha dado el primer pasito.