McLaren mantendrá su apoyo en el danés

Ron Dennis califica 2015 como un año de "pausa" para Magnussen

15/12/2014 18:10

A pesar de haber perdido el asiento en detrimento de Jenson Button, Kevin Magnussen puede ganar títulos después de 2015, ya que la temporada que viene sólo será una “pausa” en su carrera deportiva. Al menos, eso es lo que piensa Ron Dennis, jefe de McLaren y que empatiza con el piloto Danés.

Magnussen ha debutado con tan sólo 22 años en F1, pero ahora ha quedado fuera del proyecto McLaren-Honda en beneficio de Fernando Alonso, que el año que viene formará equipo con Jenson Button.

Desde la cúpula de Woking insisten en que no van a dejar de lado a la joven promesa nacida en Roskilde. “Mira su pobre cara”, señalaba Dennis durante la presentación de pilotos de la semana pasada, mientras que Boullier remarcaba una y otra vez que su intención es seguir contando con los servicios de Magnussen.

Boullier: No hay ninguna razón para que no vuelva a competir en el futuro

“Kevin ha tenido un gran año. Como piloto novato ha hecho un gran trabajo y no hay ninguna razón para que no vuelva a competir en F1 en el futuro”, declaró Boullier. Estas declaraciones chocan con el hecho de que tanto Alonso como Button hayan firmado por más de una temporada, lo que deja entrever que quizá el futuro de Magnussen está en otro equipo.

"Es una posibilidad, aunque aún no hemos discutido nada. Pero Kevin tiene el 100% de nuestro apoyo", señaló Boullier en Sky Sports.

Dennis también está de acuerdo con la idea de que 2015 supondrá para Magnussen un año de pausa, y compara la situación del danés con la que en su día vivieron Alonso o Hakkinen, quienes comenzaron de forma titubeante su andadura en la categoría reina para después convertirse en campeones del mundo.

"El factor que creo que tiene en común es que, un año como probador no borra tus posibilidades de estar en Fórmula 1. Kevin es aún muy joven", concluyó.