Respalda la posición de Alonso

Dennis culpa a Hamilton del inicio de la crisis de McLaren en 2007

Miguel Carricas
12/12/2014 10:54

Ron Dennis ha reconocido públicamente que Lewis Hamilton tuvo parte de la culpa de que emergiera la crisis del año 2007 dentro del equipo McLaren que se saldó con la salida forzada de Fernando Alonso y una imagen pública ciertamente perjudicada tras no ser capaces de conseguir el campeonato de pilotos.

Los recuerdos de aquel polémico año volvieron a acaparar las declaraciones del propio Dennis con motivo de la presentación de Alonso como nuevo piloto de la formación de Woking siete años después de su controvertida rivalidad con Hamilton.

En referencia a los diferentes errores cometidos dentro de la gestión de la batalla interna, el mandatario británico reconoció durante la rueda de prensa de ayer que fue la inmadurez de Hamilton la responsable de que surgiera un conflicto se semejantes consecuencias negativas para los intereses del equipo.

“Teníamos a Lewis, un chico joven que era comprensiblemente percibido por mucha gente como el elegido, pero también alguien que era inmaduro. Si vamos por la ruta de ‘quién dio el primer golpe’, realmente diría que Lewis tuvo un papel que jugar al empezar este proceso que luego se intensificó”, ha indicado.