Quieren dejar enterrado para siempre el 2007

Alonso y Dennis coinciden: tienen un asunto pendiente que zanjar

Víctor Serrano
12/12/2014 09:55

Primera foto del anuncio oficial de la alineación de pilotos de McLaren para 2015 y Fernando Alonso posa junta a Ron Dennis. Y luego, para demostrar de una forma más evidente que ambos están dispuestos a olvidar el turbio pasado y volver a trabajar juntos para ganar, se hicieron una instantánea mucho más cercana, en la que pareciera que son amigos de toda la vida. Ver para creer, pero así es la Fórmula 1 y así serán los nuevos tiempos.
 

El mismo Dennis que encabezó una guerra contra su propio piloto en 2007, le recibe ahora con los brazos abiertos. Una segunda etapa en su relación propiciada por una sola cosa: las ganas de ganar. "Hay una cosa que no ha cambiado y esa es el enfoque absoluto de Fernando en ganar. Por supuesto que se asienta muy cómodamente con nuestro propio enfoque: ambos queremos desesperadamente de ganar", dijo el británico en el acto de presentación.

Esa desesperación es la que los ha llevado a cruzar sus caminos de nuevo, dándose ambos una segunda oportunidad para llevar el barco que comandarán juntos a buen puerto: "Una de las cosas que realmente respeto de Fernando es que optó por cambiar de dirección al dejar uno de los equipos más exitosos en la Fórmula 1 y volver a McLaren para hacer frente a lo que ambos sentimos que es un asunto pendiente".  

Alonso: "Había una cosa que no estaba bien, 2007, y vamos a poner eso en su sitio"

Y el mismo Alonso que salió de Woking maldiciendo el día en que llegó allí y jurando no volver jamás, da la razón a su otra vez jefe: tienen una tarea pendiente. "Eso es 100% correcto. Me di cuenta de que tenía un asunto pendiente cuando me fui. Traje el número 1 desde el cockpit del Renault en 2007 y ahora quiero traer de vuelta ese número 1 al cockpit del McLaren, pero pilotando para ellos", declaró motivado el asturiano.

Transformar ese sabor amargo de su anterior paso por McLaren en una experiencia dulce bañada en éxito es uno de los mayores deseos de Fernando: "Es algo que quiero mucho. He conseguido cosas buenas en mi carrera con títulos e, incluso ni siquiera ganando carreras en los últimos años, una buena reputación y el respeto de todo el mundo. Pero todavía había una cosa que no estaba bien, la experiencia de 2007, y ahora vamos a poner esto en su lugar también".

Solo hay una forma de hacer eso, levantando títulos. Esa es la ilusión del bicampeón español, y más emulando a su ídolo Senna, con un McLaren propulsado por un motor Honda. Sería cumplir un sueño, otro. Ron quiere verlo y volver a tener un equipo campeón después de siete años: "Los dos queremos ganar, pero esta es una forma diferente de ganar. Es un afán por ganar que nunca ha estado tan subrayado. Todos tenemos más que demostrar que nunca".

Dennis: "Los dos queremos ganar, pero es un afán que nunca ha sido tan subrayado"

"Creo que Fernando, Jenson y Kevin tienen diferentes cosas que probar. Fernando demostrará que es un ganador absoluto, lo que es la parte fácil, y que puede reintegrarse en nuestro equipo y trabajar en el cumplimiento de nuestros objetivos comunes. Vamos a tener un montón de retos", asegura el dirigente británico. Además de ganar, el principal, otro objetivo para Dennis será lidiar con los posibles enfrentamientos entre medios ingleses y españoles.

"Los medios de comunicación serán difíciles de manejar. Tenemos un piloto inglés en un equipo de inglés con mecánicos ingleses y respaldados por los medios ingleses. Y tenemos un piloto español con los medios españoles y los dos grupos de medios son muy combativos, como es comprensible. Tenemos que asegurarnos de que no influyen en el equipo", concluye Ron. Lo vivido en 2007 sirve de experiencia para todos. El objetivo: enterrarlo para siempre.