La clave: nuevos patrocinadores y la disputa por el accionariado

¿Por qué se retrasa el anuncio de McLaren?

Víctor Bolea
10/12/2014 10:34

La parrilla de la temporada que viene está prácticamente cerrada, pero McLaren se resiste a definir su alineación de pilotos cuando queda poco más de un mes para la presentación de todos los equipos. Los de Woking anunciaron que a partir del 1 de diciembre desvelarían los dos pilotos que se subirán al MP4-30 y hoy han hecho público la convocatoria de prensa para "un evento importante y exclusivo" en la factoría, en la que se espera que se devele la pareja para 2015.

En los últimos días de barajan varias posibilidades que justificarían esta espera. A pesar de que el fichaje de Fernando Alonso está completamente cerrado, el piloto asturiano quiere asegurarse la posibilidad de abandonar el equipo tras esta primera temporada para recalar en Mercedes a partir de 2016. Además, el bicampeón español quiere participar en las 24 horas de Le Mans con Porsche, lo que dificulta todavía más la rúbrica del contrato.

McLaren se reunió la semana pasada para decidir el compañero de equipo de Fernando Alonso, pero las conversaciones no acabaron con ningún resultado. La disputa por el accionariado de la formación británica también retrasa este anuncio, ya que Ron Dennis se niega a dar un paso atrás y no permitirá que haya un nuevo director que ocupe su cargo.

La llegada de nuevos patrocinadores también condiciona estas difíciles negociaciones. Según el diario AS, Movistar y una importante empresa procedente de los Emiratos Árabes Unidos quieren adentrarse en el proyecto de McLaren-Honda. El equipo de Woking quiere ser el protagonista del día cuando anuncie todas estas incorporaciones y es que sus intenciones son revelar los nuevos fichajes para el 2015 el mismo día.

Lo que está pasando en McLaren es indigno

David Coulthard ya criticó esta larga espera porque consideró que era una falta de respeto para Jenson Button y Kevin Magnussen. El bicampeón del mundo de F1 Mika Häkkinen está de acuerdo con el escocés y no entiende por qué se retrasan tanto. "Lo que está pasando en McLaren es indigno en un equipo como éste", dijo el finlandés.