GP Estados Unidos F1 2021
GP de Rusia F1 2021

Ron Dennis apuesta por Max Verstappen en el campeonato

El ex patrón de McLaren cree que el título será para Max y que si no lo gana será porque él o Red Bull "cometen errores”

AmpliarMax Verstappen en el GP de Rusia F1 2021 - SoyMotor.comMax Verstappen en el GP de Rusia F1 2021

“Pienso que Max Verstappen ganará el título. Si no lo hace no será porque no disponga de un coche competitivo, sino porque han cometido –él y/o el equipo– errores”, ha dicho Ron Dennis, quien ha comparado la batalla que el holandés mantiene con su protegido Lewis Hamilton como “la lucha de dos ciervos en velo”.

Ron Dennis, alejado ya de la Fórmula 1 y de McLaren no es persona que en los últimos tiempos haya hablado mucho de la Fórmula 1. Pero ha hecho declaraciones a Sky Sports para dar sus impresiones de la recta final de la temporada.

El ex patrón de McLaren ha declarado que tiene "el máximo respecto por los ingenieros de Red Bull y creo que Honda ha hecho un gran trabajo". Recordemos que los problemas que McLaren tuvo con Honda cuando rehicieron su asociación, fueron la causa de que Ron debiera ceder el control de McLaren a los que hasta entonces habían sido sus socios.

Dennis ha asegurado que la rivalidad entre Hamilton y Verstappen "es fantástica y permite construir bellas historias que la alimentan por más que ambos intenten echar agua al fuego porque son auténticos profesionales".

Para Dennis, los errores son determinantes. "La cuestión es saber en qué circunstancias se cometen los errores y lo que cuestan. Si eres demasiado agresivo, destruyes los neumáticos rápidamente y tu carrera. Aunque todo parezca muy competido, si estás detrás presionando tienes muchas posibilidades de arruinar tus neumáticos. Los motores son tan fiables que no hay problemas con ellos".

El que llevara a McLaren a sus mayores éxitos ha asegurado que "en muchos deportes los profesionales cometen errores, sólo que en las carreras de coches las consecuencias de un contacto entre dos coches es muy difícil de prever.  Nunca sabes si el coche se montará sobre otro como en Italia o uno de ellos efectuará un trompo o se irá derecho a la barrera".

"Como los motores y todo el resto de coche son tan fiables, todo se juega entre dos gladiadores. Y el resultado final será que uno ganará y otro perderá. Ambos saben que lo que hacen, que es esencial tomar el mando desde el primer momento… y es aquí donde toman riesgos. Algunas veces sale bien y otras mal. Sin embargo, ninguno de ellos quiere ceder, quiere mostrar una debilidad, no piensan ceder a la intimidación. Como dos ciervos en celo. Ninguno de ellos querrá perder y seguro que su motivación de ganar aumenta cuando están detrás".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Farghis

#2 jajaj muy buen comentario

  • 0
  • 3
Imagen de FSA

Una vez apostó por Lewis y perdió todo...

  • 2
  • 3
Imagen de franciss

Y yo, pero hay que ser realista tio Dennis, Max esta en manos de las jugarretas de la maFIA, palpan
Que Lewis las necesita, solo no puede a pesar de seguir teniendo el mejor coche, pero su "talento" necesita mas ventaja para que el engranaje de Toto funsione a la perfeccion..

  • 5
  • 9
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP