SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Rich Energy podría anunciar la compra de Force India esta semana

05/03/2018 10:17

Vuelven los rumores que hablan de que un consorcio liderado por la compañía de bebidas energéticas británica Rich Energy comprará Force India, a pesar de que el mes pasado el equipo negara que estuvieran estudiando ninguna oferta de venta.

En la presentación del VJM11, en el Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado 26 de febrero, se esperaba que Force India anunciara un cambio de nombre para esta temporada, sin embargo, ahora los rumores señalan que la modificación en su denominación se retrasa porque los propietarios nuevos prefieren dejar este trámite para el año próximo.

El diario británico Express habla de que la compra de Force India a manos de Rich Energy, una compañía fundada en 2015, por una cantidad en torno a 223 millones de euros, se podría anunciar esta misma semana. De producirse este movimiento, ésta sería la segunda marca de bebidas energéticas con un equipo de Fórmula 1 en propiedad, tras Red Bull

"La F1 es la plataforma perfecta para la marca, los deportes de motor reflejan un estilo de vida rápido y con glamour. A Red Bull le va bien", ha señalado el fundador y jefe ejecutivo de Rich Energy, Williams Storey, que ve el Gran Circo como un escaparate que ayudará a su negocio en la expansión global, pues por ahora su bebida se vende en 23 países. 

En el último día de test 2018 de la semana pasada Sergio Pérez fue el octavo piloto más rápido, con un registro de 1'21''973, tras completar 65 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya.

Las condiciones meteorológicas no dejaron a los equipos completar los programas que tenían previstos para las cuatro primeras jornadas de rodaje, así que el mexicano y su equipo están deseando volver a la pista catalana a partir de mañana, para acumular kilómetros, probar distintas soluciones aerodinámicas y entender los neumáticos nuevos, en la segunda tanda de pruebas.

Los de Vijay Mallya afrontan este año una temporada en la que su objetivo es mantenerse en cuarta posición. No les será fácil, ya que cada vez existe más igualdad en parrilla ante la estabilidad de la normativa.

El director de operaciones de la escudería, Otmar Szafnauer, ha asegurado recientemente que dejará competir a Pérez y a Esteban Ocon, tras la situación tensa que se vivió entre ambos el año pasado, así que al menos la emoción en pista, por parte de estos dos talentos, está garantizada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard