COLISIÓN EN LA PRIMERA VUELTA

Ricciardo y su incidente con Verstappen: "Es por su juventud"

30/07/2017 18:49

Los dos Red Bull se han visto involucrados en un toque que se ha saldado con el abandono de Daniel Ricciardo y la posterior sanción de Max Verstappen en la primera vuelta. El neerlandés tocó en la curva 2 a su compañero de equipo, ocasionando el abandono del australiano y la posterior salida del safety car. Max ha podido acabar la carrera y ha finalizo quinto. Tras el GP, ha pedido disculpas públicamente a través de su cuenta de twitter, aunque quizá eso no sea suficiente para calmar a un enfurecido Ricciardo.

Tras bajarse del RB13, el aussie no ha tarado en recriminar la acción de su compañero de equipo, acusándolo de la acción y tachándolo de inmaduro. Además, el australiano afirma que no había sitio para adelantar y que Verstappen se precipitó.

"No había sitio para pasar. Ha sido un error. No había sitio porque Valtteri estaba cubriendo el interior en cualquier caso. Yo no podía hacer nada más. Estaba en mi trazada. Le pusieron una penalización y está claro de quién fue el error, pero eso ya no cambia mi carrera. No está en mis manos. Nunca vas a recuperar la posición en la curva 2 de esa forma. Es un exceso de ambición. Es por su juventud", ha declarado un furioso Daniel Ricciardo a la NBC.

A pesar de las declaraciones de Ricciardo, Verstappen ha querido quitarle algo de hierro al asunto y asegura que lo último que quería era tocar a su compañero: "He intentado evitar el contacto pero no he podido, así que por supuesto, sé que es desagradable", ha apuntado. "La salida ha sido muy buena, pero Kimi frenó muy temprano. Eso provocó que tuviera que bloquear en la frenada, tuve subviraje e impacté contra mi compañero de equipo. Es lo último que quieres, acabar con la carrera de tu compañero de equipo, pido disculpas a Ricciardo. Hasta ahora hemos tenido una muy buena relación y quiero seguir como hasta ahora, esto es lo último que quería que sucediera", ha continuado Verstappen para los micrófonos de Movistar+.

A pesar de toda la polémica que se está generando a través del toque, el holandés prefiere ver el lado positivo de la carrera y asegura que está muy satisfecho con el ritmo a pesar de terminar quinto. El neerlandés afirma que tenía un ritmo similar al de los Mercedes y de no ser por la sanción hubiera estado peleando con ellos por el podio.

"La carrera ha ido bien, he tenido un ritmo de los coches de arriba y sin las sanciones creo que podría haber estado cerca de los Mercedes. Aunque era difícil adelantar creo que hemos demostrado que tenemos buen ritmo", ha concluido.

El propio Verstappen ha querido disculparse públicamente con Daniel Ricciardo a través redes sociales: "Disculpas a Ricciardo y a Red Bull por la salida. Pero después de eso, el equilibrio y el ritmo fueron buenos. Eso es positivo", reza el tweet emitido por Max tras la carrera.