El australiano hace autocrítica

Ricciardo: "Me sorprendió vernos tan mal en algunas carreras este año"

23/12/2019 20:23

Daniel Ricciardo asegura haberse sorprendido por los puntos bajos que ha tenido Renault durante la temporada. El australiano reconoce que se esperaba tener malos momentos a lo largo del año, pero insiste en que estos también han tenido su parte positiva, ya que se han dado cuenta que lo que tienen que hacer para mejorar y comandar la zona media.

El australiano era realista de que no iban a ser capaces de luchar con los tres equipos punteros cada fin de semana, pero sostiene que cuando se vio en alguna carrera tan abajo, tuvo claro que tanto Renault como él tenían mucho trabajo que hacer todavía.

"Sabía que uno de los cinco primeros puestos en constructores iba a ser para nosotros, pero con los puntos bajos a veces nos rascamos la cabeza diciendo que no deberíamos estar tan abajo. Estaba claro que no íbamos a luchar por estar entre los seis primeros en cada carrera, pero nos sorprendió vernos en algunas carreras el 14º. En ese momento nos dimos cuenta de la realidad, todavía teníamos mucho más trabajo por hacer", ha declarado Ricciardo en palabras recogidas por el portal web RaceFans.net.

Ricciardo sostiene que era inevitable que el equipo iba a tener puntos bajos durante el año, ya que es algo 'esperable' en cualquier equipo de la Fórmula 1, hasta en los que están acostumbrados a ganar regularmente: "Esperaba tener puntos bajos, en cualquier equipo se esperan puntos bajos. En Mercedes también, es un equipo que está acostumbrado a ganar, por lo que un cuarto es un punto bajo para ellos. Así que siempre vas a tener malos momentos a lo largo de una temporada tan larga", ha insistido.

El 3 indica que vivir una temporada floja, con varios malos momentos, también le puede ser de gran ayuda al equipo en su objetivo de volver a lo más alto de la Fórmula 1. El australiano, además, está muy contento con la actitud que ha tenido Renault esta temporada, ya que en vez de venirse abajo han seguido trabajando en su objetivo.

"Los malos momentos en realidad le han echado más leña al fuego. Los puntos bajos también tienen su parte positiva, y más si quieres volver a lo más alto. También estoy contento por la forma en el que el equipo los ha superado, no siento que se hayan deprimido. Su actitud siempre ha sido la de volver a donde pertenecemos", ha expresado Ricciardo para terminar.