GP DE SINGAPUR F1 2019

Ricciardo sólo ganó 0,000001 segundos en el incidente del MGU-K

22/09/2019 10:20

Renault asegura que Daniel Ricciardo tan sólo ganó un microsegundo –0,000001 segundos– en el malfuncionamiento del MGU-K que resultó en su exclusión de la sesión de clasificación del GP de Singapur.

La casa de Enstone no apelará la decisión de los comisarios, que ayer tomaron medidas tras detectar que este componente superó el límite de potencia –120 kilovatios– durante la Q1.

La marca del rombo remarca en su explicación que en ningún caso obtuvo un beneficio deportivo sustancial.

"Renault acepta la decisión de los comisarios de descalificar a Daniel Ricciardo después de que se beneficiara en su vuelta más lenta de la Q1 de una ventaja cuantificada en un microsegundo debido a un piano que provocó que su MGU-K se pasara de vueltas".

El equipo admitió ante Dirección de Carrera esta ofensa y argumentó como atenuantes que "superaron el límite por muy poco y no obtuvieron ningún beneficio apreciable", según detallaron los comisarios en el comunicado de la sanción de Ricciardo.

Las autoridades se ciñeron a lo que dicen las normas, que detallan que "si un coche no cumple con el Reglamento Técnico, no se puede esgrimir en su defensa que no ha obtenido una ventaja de rendimiento".

Los comisarios, pues, tuvieron en cuenta "una larga lista de precedentes en casos de infracciones técnicas en los que se ha aplicado de forma consistente la descalificación como sanción sin entrar a considerar si se obtuvo o no una ventaja".

Daniel Ricciardo llegó hasta la Q3 y se clasificó octavo a dos décimas de Carlos Sainz. Su eliminación es una gran noticia para el equipo McLaren, que se bate con Renault por la cuarta posición del Mundial de Constructores.

Sergio Pérez también arrastra una sanción –cinco posiciones– por sustituir la caja de cambios tras su accidente en los Libres 3 del sábado.

El GP de Singapur comenzará a las 14:10 CEST.