GP de Gran Bretaña

Ricciardo, sin alternativas a Red Bull: "Es más probable que siga"

08/07/2018 13:30

Daniel Ricciardo admite que se queda sin alternativas a Red Bull para 2019, ya que tanto Ferrari como Mercedes parecen encaminadas a apostar por otros pilotos.

Ricciardo todavía no ha renovado con Red Bull, pero ahora reconoce que está más cerca de hacerlo. No ve ninguna opción atractiva en el mercado de pilotos.

Ferrari tiene a Sebastian Vettel y previsiblemente apostará por Charles Leclerc, que esta temporada excele en su debut en la categoría con el equipo Sauber.

Mercedes tiene a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, y el equipo admite abiertamente que quiere seguir con su alineación el año próximo, si bien todavía no han anunciado nada.

Esto deja a Ricciardo con Renault y McLaren como únicas alternativas. No entra en los planes del equipo francés. La escudería británica ha coqueteado con él, aunque Ricciardo no la contempla como una opción competitiva.

"Parece más probable que acabe quedándome, pero todavía no he firmado nada. Todavía estoy intentando arreglar los últimos detalles", explica el piloto australiano en declaraciones recopiladas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"No se han cerrado todas las puertas, pero cada vez parece más probable que los otros equipos punteros sigan con sus alineaciones actuales", reconoce.

"Si no es en Red Bull, -Ferrari y Mercedes- son las dos opciones más atractivas. Si no son posibles, entonces es difícil que me convenzan de ir a una opción que sea mejor que Red Bull".

Daniel Ricciardo tiene 29 años y es considerado como uno de los talentos de su generación, capaz de 'frenar' el tsunami de Max Verstappen y reivindicarse con actuaciones que combinan agresividad, finura y regularidad.

Como miembro del programa de jóvenes talentos de Red Bull, Ricciardo empezó su carrera en HRT en el año 2010 antes de pasar a Toro Rosso en 2012. En 2014 ascendió a Red Bull, donde derrotó holgadamente a Sebastian Vettel. Desde entonces ha cosechado 7 victorias y 29 podios.