COMPETITIVIDAD ENTRE PILOTOS

Ricciardo no quiso restregarle la Pole de México a Verstappen

09/11/2018 10:58

La gran celebración de Daniel Ricciardo tras su Pole de México fue una de las cosas que aumentó el enfado de Max Verstappen. El australiano ha explicado que su intención no era enfadar a su compañero de equipo, sino simplemente celebrar una buena noticia en una temporada llena de bajones.

El sábado del Gran Premio de México siempre se recordará como el día en el que Max Verstappen casi se convierte en el Poleman más joven de la F1, sin embargo, finalmente no fue posible, pues la mejor vuelta fue de Daniel Ricciardo

El padre de Max, Jos, aseguró que la efusiva celebración del australiano enfadó a su hijo, aunque Ricciardo explica que esa no era su intención y entiende la frustración del holandés.

"Fui consciente de que Max estaba molesto tras la clasificación, en la rueda de prensa. Podías adivinar que no estaba demasiado satisfecho. No creo que fuera por mí. Creo que es algo normal en alguien que va a conseguir su primera Pole y que la pierde por una diferencia tan pequeña", ha comentado Ricciardo en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Incluso si yo perdiera esa Pole, aunque no fuera la primera, estaría enfadado. Eso se debe al competidor que todos tenemos dentro. No me lo tomo como nada personal, como si se lo estuviera restregando. Estaba muy feliz porque ha sido un año duro", ha recordado.

"Yo no era el favorito en la lucha por esa Pole, así que lograrla hizo que me entusiasmara bastante. Desde su punto de vista, fue el favorito todo el fin de semana, lideró todas las sesiones y que te gane por milésimas tu compañero, te va a molestar", ha explicado Ricciardo.

Verstappen, por su parte, detalla que no fue la celebración de Ricciardo la que encendió su ira. Su enfado era tal que explica que con cualquier cosa hubiera estallado. 

"Estaba muy enfadado por los problemas que he tenido con mi motor en clasificación. Ese fin de semana no tenía una ventaja de 75 segundos. Me enfadé, luego, por supuesto, cada pequeña cosa me hizo estar más enfadado. Podría haberle hecho daño a alguien si me hubieran dicho algo malo tras la clasificación", ha expresado para terminar.