VÍDEO

Skoda Power Stage: un tramo de rally por la factoría

José Miguel Vinuesa
09/11/2018 10:16

Los rallies a veces celebran etapas en los lugares más inesperados. Otras, son definitivamente especiales. Pero este tramo disputado en la propia factoría de la marca en Mladá Boleslav, en la República Checa. Es un espectáculo en miniatura, porque los coches son modelos a radiocontrol de los Fabia R5.

Lo que ocurre en el interior de una fábrica no suele ser muy excitante, con las máquinas y las cadenas de montaje, pero Skoda ha logrado hacerlas un poco más interesantes al establecer una carrera inusual entre dos coches de rally Fabia R5 controlados por radio. Aunque técnicamente son autos de juguete construidos a escala 1:10, estas pequeñas máquinas no son una broma, logrando alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

Los coches de rally Fabia R5 se enfrentaron mientras hacían un recorrido por la planta, aunque seguro que no fueron más rápidos que el propio proceso de fabricación: un automóvil Skoda se termina cada minuto. Pero sí que podemos divertirnos al verlos pelear en los talleres de prensado, soldadura, pintura, motor y ensamblaje en la fábrica más grande de Skoda en el mundo, donde el vehículo número 1.000.000 se fabricó hace aproximadamente un mes.

Curiosidades aparte, Skoda empieza a requerir una nueva fábrica para satisfacer la fuerte demanda y actualmente está analizando las perspectivas de construir una en algún lugar de Europa. Es una opción a largo plazo que debe considerar, según el CEO Bernhard Maier, ya que las plantas existentes ya están funcionando a plena capacidad. En una entrevista con los medios de comunicación a principios de este año, el responsable de Skoda admitió que no está bien tener tiempos de entrega de 8 a 10 meses para algunas partes del mundo.

Mientras tanto, hay dos cochecillos de rally que, como sus hermanos mayores, compiten con éxito. Aunque sólo puedan hacerlo en una Power Stage imaginaria disputada en el pintoresco paisaje de una fábrica de automóviles.