Es tercero en el Mundial

Ricciardo no quiere órdenes de equipo: "Quiero estar delante de Seb sin que se aparte"

18/09/2014 19:36

Daniel Ricciardo tiene sentimientos encontrados acerca de la decisión de Red Bull de no utilizar órdenes de equipo en su favor, pues eso implicaría que sus victorias sobre Sebastian Vettel carecerían de mérito. Tras el Gran Premio de Italia, en el que Ricciardo amplió a 60 puntos la distancia con su compañero de equipo, el australiano pidió al equipo que le respaldara en su casi imposible lucha por el título.

Sin embargo, Christian Horner aseguró que no iba a interferir en la lucha entre sus dos pilotos debido al enorme colchón de puntos que separa a Ricciardo de los Mercedes. Ante la pregunta de si se sentía decepcionado por la respuesta del jefe de equipo, Daniel respondió en los micrófonos de ESPNF1 que: "sí y no a la vez. Quiero decir, no quiero parecer confiado, pero me gustaría no depender de ellas. Me encantaría estar delante de Seb sin necesitar que se apartara. Me hace estar más hambriento de asegurar que estoy delante sin necesidad de órdenes de equipo. No es nada en contra de él o del equipo, es así, es justo".

No me gustaría depender de las órdenes de equipo. Quiero estar delante de Seb sin que se aparte.

"Creo que aún es demasiado pronto ya que ambos estamos a mucha distancia, no nos encontramos en una situación en la que si él me ayuda, yo gano. Creo que ambos necesitamos un poco más de suerte, no órdenes de equipo".

Esta temporada, Ricciardo se ha adaptado al Red Bull mucho mejor que Sebastian Vettel, quien ha tenido más problemas para adaptarse a la nueva reglamentación. Aún así, el australiano a firma que su compañero no lo está pasando tan mal como muchos piensan.

"No creo que lo esté pasando tan mal como parece.  Ha quedado por delante de mí en las últimas tres clasificaciones, por lo que eso se le da mejor. Creo que mis actuaciones en carrera han sido más sorprendentes".

"En mi opinión, lo que me ha ayudado durante las últimas carreras ha el desgaste de los neumáticos. He aprendido a controlarlo mejor, pero hablando de velocidad pura, creo que está a un gran nivel, pues ha terminado delante de mí en las últimas sesiones de clasificación. Creo que de aquí a final de año no debería haber más interrogantes; quien esté delante, está delante".