¿SU MEJOR AÑO?

Ricciardo: "Mis adelantamientos de 2014 subieron el nivel en F1"

carlos matas
20/11/2018 17:35

Daniel Ricciardo hace balance de su etapa en Red Bull en la que será su última semana como piloto del equipo, antes de irse a Renault. El australiano destaca sus adelantamientos en 2014, que cree que ayudaron a subir el nivel de la competición.

Hace meses conocíamos la noticia del fichaje de Daniel Ricciardo por Renault. El australiano pondrá fin así a una etapa de siete años vinculado a Red Bull, cinco de ellos en el primer equipo y otros dos, en Toro Rosso. La tensa relación entre Renault y Red Bull en cuanto al suministro de motores parece que deja a Daniel con alguna duda sobre el rendimiento de Honda el año que viene.

Abu Dabi será su último Gran Premio con los de Milton Keynes. Mirando atrás, Ricciardo destaca su temporada 2014, su mejor campaña en Fórmula 1 en cuanto a victorias.

"Ese es el año que recuerdo como el más importante y divertido de mi carrera. Tuve carreras importantes, especialmente recuerdo una con Alonso en Alemania. Luego él me vino a felicitar y para mí fue todo un orgullo", ha comentado Ricciardo en palabras para la web de Red bull.

Además, durante aquella temporada, que parece tener muy fresca en la memoria, considera que hubo un aspecto clave que ha podido modificar la mentalidad de muchos jóvenes hoy en F1: sus adelantamientos.

"Creo que 2014 cambió el nivel de los adelantamientos de otros hombres del deporte. Ha cambiado especialmente la manera en la que los jóvenes los afrontan, tal vez se fijaron en mí. Sé que puede sonar arrogante pero a lo mejor establecí un nuevo nivel y demostré a la gente lo que era posible", ha afirmado.

Quizás, un ejemplo lo encontremos en su primera carrera con Red Bull. Salía segundo en Albert Park, entre los dos Mercedes. "Fue una carrera muy importante. En aquel momento me sentí como el niño valiente entre los Mercedes y la lluvia. Ese día marcó la pauta del piloto en el que iba a convertirme", ha expresado para terminar.