VÍDEO

Ricciardo lidera el Top 10 de los mejores adelantamientos de 2017

09/12/2017 14:18

Los aficionados han escogido el triple adelantamiento de Daniel Ricciardo en el GP de Azerbaiyán como la mejor maniobra de la temporada 2017 de Fórmula 1.

Ahora que el año llega a su final, es el momento de hacer balance y recordar los momentos más destacados que nos ha dejado este último curso de la categoría reina.

La Fórmula 1 invitó a sus seguidores a votar en su página web cuál creían que había sido el adelantamiento más meritorio de la temporada. El de Ricciardo ha sido el más aclamado.

La pasada de Fernando Alonso a Carlos Sainz en el GP de Hungría ha terminado en octava posición. La lucha entre Sainz y Sergio Pérez en el GP de Estados Unidos, en novena.

En Azerbaiyán, Ricciardo aprovechó una resalida detrás del coche de seguridad para escalar de la sexta a la tercera posición en una misma maniobra. Superó a Felipe Massa y Nico Hülkenberg por rebufo, y a Lance Stroll en la apurada de frenada.

"Adelanté a Stroll, Hülkenberg y Massa en la última resalida", dijo entonces. "Me las apañé para ponerme tercero de golpe. Fue el adelantamiento que valió la victoria. Vi el hueco y apuré al máximo en la frenada para conseguir la posición".

La de Bakú fue la primera de las tres victorias que Red Bull cosechó esta temporada, aunque en esta ocasión sacó partido del fallo de sus rivales directos.

"Nos hemos centrado en Ricciardo y en su remontada", explicaba Christian Horner. "Hizo una gran resalida y pasó a los Williams de forma brillante. Tuvimos suerte con las sanciones de Hamilton y Vettel, eso nos ha dado la victoria".

 

TOP 10

  Adelantamiento  
1 Ricciardo vs Stroll, Massa y Hülkenberg, Azerbaiyán Vídeo
2 Vettel vs Ricciardo, China Vídeo
3 Vettel vs Bottas, España Vídeo
4 Hamilton vs Alonso, México Vídeo
5 Magnussen vs Massa, Singapur Vídeo
6 Ricciardo vs Räikkönen, Italia Vídeo
7 Ricciardo vs Räikkönen y Bottas, Bélgica Vídeo
8 Alonso vs Sainz, Hungría Vídeo
9 Sainz vs Pérez, Estados Unidos Vídeo
10 Hülkenberg y Ocon vs Pérez, Bélgica Vídeo