La clave del título

Ricciardo: "Hamilton mantuvo la cabeza fría contra Vettel"

Víctor Bolea
01/12/2017 18:54

Daniel Ricciardo ha alabado la temporada de Lewis Hamilton, que le ha coronado como tetracampeón del mundo de Fórmula 1. El piloto de Red Bull considera que la clave de la victoria ha sido mantener el nivel de compostura contra Sebastian Vettel, que no ha aguantado la presión en los momentos claves.

Hamilton y Vettel han jugado durante toda la temporada para ver quien aguantaba más la presión y finalmente ha sido el británico quien se ha llevado el trofeo de campeón. "Respeto mucho la temporada de Hamilton. Tenía un gran coche, pero creo que el coche de Sebastian también era igual de bueno, y Lewis simplemente mantuvo la cabeza fría y tuvo un mejor nivel de consistencia y compostura. Hay que respetar eso. Siempre ha sido muy rápido y creo que ha pilotado muy bien esta temporada", comenta Ricciardo en un evento en Bakú para promocionar la carrera de 2018.

Pese a la batalla entre Mercedes y Ferrari, los de Brackley se han vuelto a llevar los dos títulos ampliando su supremacía, algo que Red Bull intentará evitar en 2018. "Desafortunadamente, Mercedes ha sido muy fuerte en los últimos cuatro años. Han sido el equipo a batir. Pensabamos que este año sería una oportunidad para nosotros para desafiarles. En algunas carreras les hemos desafiado, pero no ha sido suficiente para luchar por el título. Al final, Max y yo hemos terminado quintos y sextos en el campeonato, algo que no está cerca de lo que queríamos", relata.

"Lo que necesitamos hacer para el próximo año para tener una oportunidad es empezar la temporada más fuertes. Allí es donde perdimos mucho este año. Al principio de la temporada, estábamos muy por detrás de Mercedes y Ferrari. Hemos hecho un gran progreso, lo que es realmente bueno, así que tenemos que continuar con este impulso", ha concluido Ricciardo.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard