Opinión sobre la llegada de los italianos a Sauber

Horner: "No me creo que entre Alfa Romeo para que Ferrari se vaya"

Víctor Bolea
01/12/2017 18:13

La llegada de Alfa Romeo a la Fórmula 1 ha levantado mucha expectación dentro del paddock. La mítica marca italiana vuelve al Gran Circo de la mano de Sauber como patrocinador principal en 2018. A pesar de que en las primeras horas tras el anuncio se haya podido ver como una maniobra para que Ferrari abandone la Fórmula 1 en el futuro, Christian Horner no se lo acaba de creer.

El jefe del equipo Red Bull considera que es más una buena estrategia de la Fórmula 1, que ha ayudado a que grandes marcas se planteen entrar, de nuevo, a la máxima categoría del automovilismo. "Están bajo la misma dirección que Marchionne), así que no puedo creerme que hayan traído a Alfa Romeo para que Ferrari se vaya en un par de años. Creo que se demuestra que la Fórmula 1 se está trabajando y creando el reconocimiento, de lo contrario el grupo no hubiera traído la marca Alfa a la Fórmula 1", opina Horner para la agencia Reuters.

"La Fórmula 1 necesita a Ferrari y Ferrari necesita la Fórmula 1. Es un matrimonio de conveniencia, pero ambos se necesitan el uno al otro. Y, obviamente, queremos a Ferrari en la Fórmula 1. Es una de las marcas más grandes del mundo y son un gran equipo contra el que competir", agrega.

Uno de los motivos por los que las nuevas marcas, como Alfa Romeo o Aston Martin, estén interesadas en entrar en la F1 son las nuevas estrategias de los nuevos dueños Liberty Media. "Liberty está muy interesado en reducir los costes para simplificar el motor y atraer nuevas marcas a la Fórmula 1. Aston Martin está extremadamente interesado en aumentar su presencia y creo que todos estamos a la espera para ver cuáles serán las nuevas reglas", comenta Horner.

De hecho, tanto el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, como el presidente de la FIA, Jean Todt, podrían mostrarse públicamente su presencia en la rueda de prensa de presentación de Alfa Romeo, donde se espera que se anuncie de forma oficial la alineación de pilotos de Sauber, según informa el portal estadounidense Motorsport.com.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard