actualidad

El plan de Subaru para fabricar coches eléctricos

José Miguel Vinuesa
01/12/2017 17:46

El vehículo eléctrico está en alza, y pocas marcas no se introducen en la que será la tecnología del futuro. Subaru no es una de ellas, y ha anunciado que en 2021 ofrecerá toda una gama de vehículos enchufables.

En un principio, serán modelos en la actual gama los que se beneficiarán de esta tecnología, como el Outback, el Forester y el Impreza. Y es que a lo largo de 2017, la marca nipona ha realizado una fuerte inversión en la investigación y desarrollo de esta tecnología, con la mirada puesta en abandonar el diésel en el mercado europeo y australiano para el año 2020.

El lugar elegido por Subaru para producir estos vehículos es la de Gunma, en Japón, desde la que pondrán el objetivo en Japón y Estados Unidos como mercados principales, especialmente este último que concentra una gran parte del mercado de la marca.

Subaru no descarta acuerdos con Toyota y Mazda para acelerar el desarrollo de esta tecnología, lo que podría suponer también la construcción de una planta en Estados Unidos que estaría en pleno funcionamiento en 2021.