NOVEDAD

Subaru Ascent 2018: siete plazas y grandes argumentos

Jorge Morcillo
22/11/2017 17:20

Subaru presentó en el Salón del Automovil de Los Ángeles el Viziz-7 Concept, un modelo de que presagiaba el lanzamiento de un crossover de gran tamaño. Poco después, en Nueva York lanzó el Subaru Ascent Concept, prototipo con el que la marca dio un paso más en esta idea. Ahora, el resultado final está a punto de ver la luz, ya que el próximo 28 de noviembre la marca desvelará el Subaru Ascent, su primer crossover de siete plazas.

Cuando la marca presentó el Viziv-7 Concept, este prototipo se convirtió en el mayor Subaru construido hasta la fecha, un gigantesco SUV de 5'20 metros de largo –por 2'03 de ancho y 1'86 de alto– y siete plazas. Ligeramente más pequeño fue el Subaru Ascent Concept, modelo que llegó poco después. Con el diseño del primero y las medidas del segundo llega ahora el Subaru Ascent, un modelo que tal y como se puede apreciar en su primer teaser es un SUV con una configuración 2+2+3

La demanda de los SUV sigue en pleno crecimiento y Subaru no quiere quedarse atrás en este segmento. "Sabemos que los consumidores demandan vehículos de grandes dimensiones, por este motivo nuestro próximo modelo contará con una fila de asientos adicional y será el mayor jamás producido", ha declarado Takeshi Tachimori, presidente de FHI –Fuji Heavy Industries–. Toda una declaración de intenciones en relación a este Subaru Ascent.

En este aspecto, el Subaru Ascent se puede mirar en el espejo del SsangYong Rodius, ya que este sería su principal rival en su eventual llegada a Europa, ya que por el momento este crossover de siete plazas en principio será vendido exclusivamente en Estados Unidos. No obstante, este modelo se adapta perfectamente a lo que busca el público americano en este segmento, un todocamino de grandes dimensiones -5 metros de largo por casi dos metros de ancho- y una motorización contundente, concretamente un motor turbo bóxer de 2.5 litros y 300 caballos de potencia asociado al icónico sistema Symmetrical AWD de tracción total.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard