NUEVA ETAPA

Ricciardo: "El riesgo de fracaso es mayor en Red Bull que en Renault"

17/02/2019 16:55

Daniel Ricciardo, piloto de Renault, ha comentado que su fichaje por la escudería del rombo tiene menos riesgo de fracaso que la alianza Red Bull-Honda. El australiano ha opinado que la mejoría de los franceses es un síntoma de esperanza de cara a próximos años.

 

El expiloto de Red Bull ha explicado que la presión de ganar con los de Milton Keynes siempre hacía bajar las expectativas a mitad de campaña. Por ello, el australiano ha comentado que el riesgo de fracaso es mayor en Red Bull-Honda que en Renault.

"Siento que el riesgo de fracaso en Red Bull es mayor que haber venido aquí. Aquí no tengo la presión de ganar, si es que eso tiene sentido", ha manifestado en declaraciones a la revista británica Autosport.com.

"Todos los años tienes la presión de ganar en Red Bull. A mitad de temporada había que rebajar las expectativas", ha añadido.

El piloto natural de Perth, ha reconocido que tanto quedarse en la escudería de la marca de la bebida energética como fichar por los de Enstone, conllevaba un riesgo. Sin embargo, Ricciardo cree que el crecimiento de los franceses fue la gran clave para firmar con ellos.

"Ambas opciones tenían sus riesgos. Pero con el riesgo, llegan las recompensas. El crecimiento aquí es mayor y siento que la recompensa también puede serlo. Además, aquí estaré menos frustrado", ha explicado.

Después de una frustrante temporada marcada por los problemas de fiabilidad, Ricciardo ha comentado que no solo Renault tuvo culpa de estos. El australiano ha culpado también a Red Bull.

"Creo que la gran mayoría de ellas fueron del 50/50. Creo que en Austin falló Renault y en México falló Red Bull", ha manifestado.

Por otra parte, Ricciardo cree que Honda aún es una gran incertidumbre. El nuevo piloto de Enstone ha opinado que optar por Renault se trata de una apuesta más fiable.

"Había muchas incertidumbres con Honda. A pesar de ser una gran esperanza, aún hay muchas incógnitas", ha reconocido.

"Renault aprende de sus fallos. Desde 2014, han ido recortando distancias con los de arriba. Habrá fallos pero estoy seguro de que Honda no podrá solucionarlos tan bien como nosotros", ha concluido.