IDEAS PARA MEJORAR

Los pilotos de F1 necesitan coches "de 1.500 caballos", cree Hembery

17/02/2019 12:23

Paul Hembery, exjefe de Pirelli, ha declarado que los pilotos de Fórmula 1 necesitan monoplazas de 1.500 caballos para ser los reyes del deporte. El británico ha opinado que el Gran Circo debe hacer cambios para brindar más espectáculo.

El actual directivo de la marca italiana en latinoamérica, ha dado su opinión acerca de la situación actual de la categoría reina. Una de sus sugerencias es que los pilotos lleven en sus manos, coches de 1.500 caballos de potencia.

"Lo que necesitan los pilotos es convertirse en los reyes del deporte. Para ello, ¿por qué no montar motores de 1.500 caballos? Eso les daría un mayor reto y es relativamente barato", ha declarado en declaraciones a la revista británica Autosport.com.

El británico ha añadido que esta idea no satisface en nada a los suministradores. Sin embargo, ha comentado que simplificaría mucho las actuales tecnologías de los monoplazas.

"Esto no es lo que quieren los suministradores, pero las carreras de caballos aún son populares a pesar de que existen los coches", ha explicado.

"Esta es mi apuesta: tener un Fórmula 1 con gran potencia, menos tecnología y afortunadamente, 10 equipos que se beneficien y tengan negocios sostenibles", ha añadido.

Hembery también ha criticado la política de Liberty Media. Ha comentado que todas las decisiones tendrán retractores y por tanto, deben mantener su palabra firme y llevarlas a cabo.

"No contentarás a todos. Con cualquier cosa que hagas o digas, siempre tendrás retractores. Ahí es donde tienes que tener una visión firme", ha opinado.

"El nuevo objetivo de estos directivos es seguir hacia adelante. Puedes decidir no hacer nada pero entonces, tienes el riesgo de fracasar", ha añadido.

A pesar de haberse mantenido a raya desde 2017 del deporte de motor, Hembery ha explicado que podría regresar. Sus 20 años de experiencia en el sector son un buen bagaje en su currículum para volver a los trazados.

"Han sido 20 años involucrado en todos los niveles y disciplinas. Creo que puedo ofrecer algo", ha comentado.

"Si llega la oportunidad correcta, la consideraré. Si alguien cree que puedo aportar algo, también", ha concluido.