GP de BRASIL F1 2019

Ricciardo: "Cuando firmé con Renault, el objetivo era 2020"

14/11/2019 19:43

Daniel Ricciardo no está preocupado por la caída de rendimiento de Renault respecto al año pasado. El australiano asegura que firmó con la marca del rombo con vistas al futuro, sobre todo a 2020, por lo que prefiere mantener una postura positiva.

Ricciardo está convencido de que los resultados llegarán. Tarde o temprano. El 'aussie' sigue con el punto de mira fijado en los tres equipos punteros de la Fórmula 1 y espera acortar la brecha tan pronto como la temporada venidera.

"Cuando firmé con el equipo –Renault–, el objetivo era 2020. Queremos acercarnos al 'Top 3' y luchar con ellos", comenta Daniel Ricciardo sobre las aspiraciones de su equipo, en la rueda de prensa previa al GP de Brasil.

"Creo que el coche tiene algo más de consistencia en clasificación, llevamos varias Q3 buenas. En carrera, si no vencemos a McLaren, empezamos a estar más cerca de ellos. Comenzamos a entender lo que funciona", agrega.

En cuanto a su paso de Red Bull a Renault, Daniel sostiene que, aunque no está en el podio celebrando victorias, hay muchos aspectos positivos que sacar de esta campaña. Especialmente, hay mucho que aprender para el futuro.

"No estoy en el podio vertiendo champán, pero hay muchas cosas por las que estar satisfecho. Esta temporada la afronté con la mente abierta, no tenía expectativas altas para no decepcionarme. No llegué emocionado"

"Esperaba mucho de mí mismo. Todavía no estamos ahí, pero en la segunda mitad de la temporada hemos sido más consistentes. Creo que hemos aprendido mucho, no lo veo como un año para olvidar", añade.

Por otro lado, respecto a la leyenda brasileña Ayrton Senna, afirma que "el nombre de Senna sigue vivo 25 años después. Yo crecí viéndole pilotar, era impresionante".

Asimismo, aplaude los cambios que se introducirán en el reglamento de 2021. "Si los cambios animan a que haya más equipos, sería genial porque daría oportundiades a más pilotos para tener a un asiento", expresa Ricciardo para concluir.