GP de BRASIL F1 2019

Ricciardo: "Cuando firmé con Renault, el objetivo era 2020"

El australiano no está preocupado por el rendimiento actual del Renault

Cree que hay muchos aspectos positivos por sacar esta temporada

AmpliarRicciardo: "Cuando firmé con Renault, el objetivo era 2020" - SoyMotor.comDaniel Ricciardo, en la rueda de prensa previa al GP de Brasil 2019

Daniel Ricciardo no está preocupado por la caída de rendimiento de Renault respecto al año pasado. El australiano asegura que firmó con la marca del rombo con vistas al futuro, sobre todo a 2020, por lo que prefiere mantener una postura positiva.

Ricciardo está convencido de que los resultados llegarán. Tarde o temprano. El 'aussie' sigue con el punto de mira fijado en los tres equipos punteros de la Fórmula 1 y espera acortar la brecha tan pronto como la temporada venidera.

"Cuando firmé con el equipo –Renault–, el objetivo era 2020. Queremos acercarnos al 'Top 3' y luchar con ellos", comenta Daniel Ricciardo sobre las aspiraciones de su equipo, en la rueda de prensa previa al GP de Brasil.

"Creo que el coche tiene algo más de consistencia en clasificación, llevamos varias Q3 buenas. En carrera, si no vencemos a McLaren, empezamos a estar más cerca de ellos. Comenzamos a entender lo que funciona", agrega.

En cuanto a su paso de Red Bull a Renault, Daniel sostiene que, aunque no está en el podio celebrando victorias, hay muchos aspectos positivos que sacar de esta campaña. Especialmente, hay mucho que aprender para el futuro.

"No estoy en el podio vertiendo champán, pero hay muchas cosas por las que estar satisfecho. Esta temporada la afronté con la mente abierta, no tenía expectativas altas para no decepcionarme. No llegué emocionado"

"Esperaba mucho de mí mismo. Todavía no estamos ahí, pero en la segunda mitad de la temporada hemos sido más consistentes. Creo que hemos aprendido mucho, no lo veo como un año para olvidar", añade.

Por otro lado, respecto a la leyenda brasileña Ayrton Senna, afirma que "el nombre de Senna sigue vivo 25 años después. Yo crecí viéndole pilotar, era impresionante".

Asimismo, aplaude los cambios que se introducirán en el reglamento de 2021. "Si los cambios animan a que haya más equipos, sería genial porque daría oportundiades a más pilotos para tener a un asiento", expresa Ricciardo para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de TorpedoVicioso

La f1 con las declaraciones de los pilotos, cansa un poco... Cuando no tienen un buen coche o un coche ganador dicen espero al año que viene... el año que viene llega y más de lo mismo.... Todos los días las mismas historias, las mismas palabras, sin margen alguno para la sorpresa.... Aburrimiento total

  • 1
  • 1
Imagen de DaniellaF1

Qué mala decisión la de Ricci, desde Renault ya han dicho que el 2020 será un año difícil y que invertirán menos que en 2019. Crudo lo tenéis.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP