INFANCIA

Ricciardo cree que su amor por las carreras le hizo ser diferente

El australiano confiesa que su padre le inculcó su afición por el automovilismo

Explica que si no hubiera sido piloto le hubiera gustado ser tenista

AmpliarDaniel Ricciardo en una imagen de archivo - SoyMotorDaniel Ricciardo en una imagen de archivo

Daniel Ricciardo tuvo una infancia diferente a la del resto de niños debido al rumbo que decidió tomar al dedicarse desde pequeño al automovilismo. Sin embargo, el de Perth recuerda con cariño esa etapa de su vida y afirma que disfrutó de ella.

La pasión por todo tipo de deportes le viene desde sus primeros años. No obstante, al contrario que el resto de niños de su entorno, el piloto de Renault se encaminó hacia el mundo del motor y no hacia los convencionales.

"Durante mi infancia, siempre fui muy activo en cuanto a los deportes. Siempre elegía estar fuera en vez de jugar dentro. Otros niños del colegio jugaban al fútbol o al rugby. Nadie empezó a correr, así que eso me dio la oportunidad de ser diferente. Pensaba que era una buena sensación", ha explicado en declaraciones recogidas por el portal Inside Racing.

El australiano ha confesado además de dónde viene su entusiasmo por el automovilismo, y es que siempre tuvo el mejor ejemplo en casa. Joe Ricciardo, su padre, disfrutaba de la competición en su juventud.

"Mi padre regularmente pilotaba cuando era joven, así que con frecuencia me quedaba en los circuitos durante los fines de semana para ver sus carreras. Creo que parte de mi pasión proviene de él. Estaba fascinado por el sonido y la velocidad", ha confesado.

Es complicado ganarse un hueco en el mundo del motor y el de Perth lo ha conseguido. A pesar de ello, tiene claro a qué se hubiera dedicado de no haberlo logrado. En vez de un volante en sus manos tendría una raqueta.

"Probablemente hubiera jugado el tenis. Practiqué diferentes deportes cuando era niño y el tenis era mi segundo deporte favorito. Siempre me han gustado los deportes individuales por la gran responsabilidad que tienes, así que probablemente hubiese elegido una carrera como tenista", ha expresado Ricciardo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ayrton.S44

[#1 PetrucciJohn] hasta reciclan noticias pasadas pero pasa en todos lados

Y esta es la DECIMO SEPTIMA noticia de F1 de hoy, 19 de agosto, con todo el paddok de vacaciones. NO FORZAIS UN POCO??

  • 1
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

Y esta es la DECIMO SEPTIMA noticia de F1 de hoy, 19 de agosto, con todo el paddok de vacaciones. NO FORZAIS UN POCO??

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP