F1 REWIND

Revive el GP de Japón F1 2005: ¿cómo, cuándo y dónde verlo?

09/06/2020 20:21

La Fórmula 1 repetirá este miércoles a las 20:00 hora peninsular española el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 de la temporada 2005. Una carrera marcada por la increíble remontada de Kimi Räikkönen hasta la victoria y el famoso adelantamiento de Fernando Alonso a Michael Schumacher en la rapidísma curva 130R.

 

La Fórmula 1 repetirá en directo a través de su canal oficial de YouTube la carrera del GP de Japón de Fórmula 1 2005 a partir de las 20:00 CEST del próximo miércoles 10 de junio de 2020 –es decir, mañana–.

La carrera en el circuito llegaba con el Mundial ya decidido. Fernando Alonso se había proclamado campeón de su primer título en Brasil una cita antes de aterrizar en Suzuka.

No obstante, el español aún tenía que ayudar a Renault a superar a McLaren en el Campeonato de Constructores. Los británicos tenían la delantera sobre los franceses gracias a las actuaciones de Kimi Räikkönen y Juan Pablo Montoya.

Los pilotos más fuertes de la parrilla se vieron perjudicados en clasificación por un fuerte aguacero. Schumacher clasificó 14º, Alonso 16º, Räikkönen 17º y Montoya, 18º. La Pole fue para Ralf Schumacher con su Toyota. La primera de un equipo japonés en suelo nipón.

La carrera en suelo nipón tuvo muchos atractivos. El primero, la gran remontada de todos estos hombres y en especial, la de Räikkönen desde el 17º puesto en la parrilla hasta el triunfo en casa de Honda. 

La actuación del finés en Suzuka es considerada por muchos una de las mejores del actual piloto de Alfa Romeo en su carrera deportiva. El adelantamiento a Giancarlo Fisichella por la victoria en el último giro tras una parada a falta de cinco vueltas no dejó a nadie indiferente.

Por otro lado, el podio de Fernando Alonso y Fisichella para Renault. Después del abandono de Montoya en la primera vuelta de carrera, el segundo lugar del italiano y el tercero del asturiano supusieron el sorpasso a McLaren en el Campeonato.

El español además realizó un adelantamiento espectacular a Michael Schumacher en la rápida y peligrosa curva 130R de Suzuka. El adelantamiento no fue sólo una maniobra arriesgada aplaudida por su audacia sino también un movimiento simbólico en el que el joven campeón pasaba sin temor a la leyenda del deporte.