REGLAS DE FUTURO

Reunión FIA-Equipos en Hungría para debatir sobre los retrovisores

13/07/2018 20:03

La FIA tomará cartas en el asunto de los espejos retrovisores. La semana que viene, con motivo del Gran Premio de Hungría, se reunirá con los equipos de Fórmula 1, en pos de clarificar las reglas para lo que resta de temporada y, si fuera necesario, elaborar un nuevo reglamento para 2019.

Ferrari fue el primer equipo que lució unos espejos retrovisores revolucionarios. Allá por el Gran Premio de España, la escudería italiana presentó los espejos anclados al halo con unas 'cejas' que no terminaron de convencer a la Federación.

A partir de ahí, varios equipos trataron de emular a Ferrari, lo cual no ha gustado a la FIA. Por ello, según el portal web estadounidense Motorsport.com, han decidido concertar una cita con los jefes técnicos de cada equipo en Hungría, con vistas a establecer algo de orden en el ámbito de los espejos.

En principio, por motivos de seguridad, la Federación Internacional de Automovilismo vio con buenos ojos la idea de hacer modificaciones en el reglamento para el Gran Premio de Singapur, pero necesitaban la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor. No en vano, el programa apunta a dejar vista para sentencia esta nueva regla en Hungría, mediante una reunión con los equipos.

En concreto, las nuevas reglas que se iban a introducir en Singapur dictaminaban que los espejos retrovisores deberían estar 640 milímetros por encima del plano de referencia y a 450 milímetros del punto central del coche, con un desfase permitido de 5 milímetros. Anteriormente, los espejos tenían que estar situados entre 200 milímetros y 550 milímetros de la línea central del coche y no había límite de altura.

Sin embargo, las nuevas reglas están aún por definir, por lo que la reunión de Hungría se antoja crucial para el devenir de la temporada. Nikolas Tombazis, una de las cabezas visibles de la FIA en el apartado técnico, recuerda a los equipos que no deberían disfrutar de ganancias aerodinámicas por la posición de los espejos.

“En aras de la integridad, reiteraría nuestra posición previamente expresada de que los soportes de los espejos deben tener el propósito principal de soportar estructuralmente los espejos, y cualquier beneficio aerodinámico debería ser accidental”, ha comentado Tombazis al respecto.

“Sugeriría que la nueva posición de espejo estipulada anteriormente se preste para un montaje sensato en el módulo lateral y alentaría a los equipos a enviar imágenes de sus nuevos diseños propuestos, para evitar discusiones innecesarias”, ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard