2 puntos de 129 posibles en 2017

Renault y su objetivo más urgente: mejorar en ritmo de carrera

22/04/2017 15:51

Hemos visto a los coches de Renault 3 veces de las 6 posibles esta temporada en Q3. Sin embargo, solo acumulan dos puntos de 129 posibles en 2017. La causa, reconoce el jefe técnico de los franceses –Bob Bell– es su falta de ritmo en carrera y su debilidad por no poder hacer lo que hacen en tandas cortas, en ritmo de muchas vueltas consecutivas con altas cargas de combustible.

"Debemos mejorar nuestro ritmo en las carreras, simplemente nos hace mucha falta. Sabemos eso antes de empezar los domingos. Sabemos más o menos la razón por la que perdemos ritmo, pero debemos mejorar poco a poco y restaurarlo", ha reconocido Bell al portal estadounidense Motorsport.com. "La razón es una combinación entre la parte aerodinámica y en los neumáticos, y debemos hacerlos funcionar en todas las circunstancias diferentes".

"Sabemos qué debemos hacer. No lo hemos podido demostrar en pista, y tenemos que llevar mejoras. Ese es el próximo paso", ha agregado. "El ritmo básico del coche está allí. No podríamos hacer las clasificaciones que estamos haciendo si no fuese así. Nos falta desarrollar nuestro rendimiento en tandas largas para tenerlo al mismo nivel que el de tandas cortas. Ese es nuestro objetivo".

Bell afirma que no están preocupados en Viry por el déficit de rendimiento que pueden tener en su unidad de potencia en relación a Mercedes y/o Ferrari, sino que el problema principal de Renault es el chasis.

"Estamos mucho mejor que en 2016. No es donde queremos estar, ni donde hemos planeado, pero estamos progresando paso a paso. Estamos siguiendo nuestro programa de desarrollo del motor, que nos dará un extra en pista. Ahora mismo eso no es un problema, sino que es el chasis lo que nos está frenando", ha concluido.