GP Rusia F1 2021
2 puntos de 129 posibles en 2017

Renault y su objetivo más urgente: mejorar en ritmo de carrera

Bob Bell así lo hace saber públicamente

Los franceses han estado tres veces presentes en Q3 en tres carreras

El motor no es un freno para los de Enstone, como sí lo es el chasis

AmpliarJolyon Palmer – SoyMotor.comJolyon Palmer

Hemos visto a los coches de Renault 3 veces de las 6 posibles esta temporada en Q3. Sin embargo, solo acumulan dos puntos de 129 posibles en 2017. La causa, reconoce el jefe técnico de los franceses –Bob Bell– es su falta de ritmo en carrera y su debilidad por no poder hacer lo que hacen en tandas cortas, en ritmo de muchas vueltas consecutivas con altas cargas de combustible.

"Debemos mejorar nuestro ritmo en las carreras, simplemente nos hace mucha falta. Sabemos eso antes de empezar los domingos. Sabemos más o menos la razón por la que perdemos ritmo, pero debemos mejorar poco a poco y restaurarlo", ha reconocido Bell al portal estadounidense Motorsport.com. "La razón es una combinación entre la parte aerodinámica y en los neumáticos, y debemos hacerlos funcionar en todas las circunstancias diferentes".

"Sabemos qué debemos hacer. No lo hemos podido demostrar en pista, y tenemos que llevar mejoras. Ese es el próximo paso", ha agregado. "El ritmo básico del coche está allí. No podríamos hacer las clasificaciones que estamos haciendo si no fuese así. Nos falta desarrollar nuestro rendimiento en tandas largas para tenerlo al mismo nivel que el de tandas cortas. Ese es nuestro objetivo".

Bell afirma que no están preocupados en Viry por el déficit de rendimiento que pueden tener en su unidad de potencia en relación a Mercedes y/o Ferrari, sino que el problema principal de Renault es el chasis.

"Estamos mucho mejor que en 2016. No es donde queremos estar, ni donde hemos planeado, pero estamos progresando paso a paso. Estamos siguiendo nuestro programa de desarrollo del motor, que nos dará un extra en pista. Ahora mismo eso no es un problema, sino que es el chasis lo que nos está frenando", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Me gustan los progresos de Renault, espero que sigan en esa linea ascendente!

  • 1
  • 0
Imagen de Súper Jay

Ahora todos quieren tener mas ritmo de carrera, después que Ferrari a perfeccionado su chasis y el trato de los neumáticos tanto mercedes, redbull y ahora Renault están poniendo más énfasis en la conservación y ritmo de carrera, no es tan sencillo, porque hay una línea muy delgada entre ser muy rápido a una vuelta y el reglaje para carrera con más combustible.

  • 1
  • 1
Imagen de FraJVA

A mi los dos equipos toretes me traen sin cuidado. A mi me interesa que el equipo Nº 1, que es Renault, de ese paso gigante, que tarde o temprano, lo podamos ver cerquita de Mercedes y Ferrari, que es como tiene que ser. Y la misma historia va para los señores de Honda, pero a éstos, parece que van a necesitar 5 años más para ello....

  • 3
  • 1
Imagen de AlexBolchevique

Piloto tienen.. a ver con la actualización de motor si dan un buen paso! Que ganas tengo de ver la evolución de motor montado en las 3 escuderias renault!

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP