40 ANIVERSARIO

Renault y Star Wars suman fuerzas a las puertas del GP de Mónaco

27/05/2017 20:36

Renault y Star Wars suman fuerzas en el Gran Premio de Mónaco, donde conmemorarán el 40º aniversario de la escudería gala y del estreno de la primera película de la saga intergaláctica. Los de Enstone han preparado una serie de sorpresas para la matinal del domingo en los preparativos de la carrera.

Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer correrán con unos adhesivos especiales en la parte anterior de sus monocascos, para conmemorar la efeméride. Su escudería avisa que ha "invitado a miembros de una galaxia muy, muy lejana" para que se unan a las celebraciones.

"1977 fue un año emocionante para Renault y Star Wars", comenta Cyril Abiteboul, su director deportivo. "En Renault, debutamos en Silverstone con el revolucionario coche tubo RS01. Eso fue apenas dos meses después de que se estrenara la primera película de Star Wars, por lo que ambas marcas están unidas por este pasado compartido".

"La franquicia Star Wars es un fenómeno global con un alcance tremendo, mientras que Renault posee uno de los palmareses más impresionantes de la Fórmula 1 con 12 títulos de campeón del mundo y 170 victorias. Celebraremos nuestro 40º aniversario de forma conjunta y con estilo. Quién sabe, quizá usemos alguna técnica Jedi en los próximos Grandes Premios”.

Ésta no será la primera vez que coincidan los universos de la Fórmula 1 y Star Wars. En 2005, también en Montecarlo, Red Bull usó una decoración especial para su bólido e incluso disfrazó a sus mecánicos de soldados imperiales. Todo era una campaña promocional del Episodio III, 'La venganza de los Sith'.

Renault también tiene un breve pero potente historial en el Principado. En 2013, entonces como Lotus, invitaron al grupo de música Daft Punk para promocionar su disco Random Access Memories. El dúo estuvo presente en la decoración del monoplaza y siguió la carrera desde el balcón de invitados.