RESULTADO DISCRETO

Renault en el GP de Mónaco F1 2017: Sábado

27/05/2017 18:35

Renault cierra un día complicado en Mónaco con un coche fuera de la Q3 y otro fuera de la Q2. Hülkenberg y Palmer han sufrido con el R.S.17 y, aunque afirman que el monoplaza ha mejorado respecto al jueves, han sido incapaces de luchar por un buen resultado. Una nota positiva: las penalizaciones de Button y Vandoorne auparán a Hülkenberg hasta la décima posición.

 

Nico Hülkenberg (10º):

“Creo que es lo mejor que podríamos haber sacado del coche hoy. Hemos estado sufriendo todo el fin de semana con una falta de equilibrio y agarre que se reflejó en los tiempos del jueves. Hemos sido capaces de mejorar el coche y estoy realmente feliz con mis vueltas. Mañana, probablemente, será un día complicado. Tienes que ser avispado y estar alerta, pues Mónaco siempre puede esconder alguna sorpresa, y tienes que estar siempre listo para recogerlas, así que estamos preparados como de costumbre, e intentaremos tener una buena carrera”.

 

Jolyon Palmer (16º):

“Me sentí bastante contento con el coche hoy, a pesar de que no hemos sido demasiado competitivos, siempre he estado igualado con Nico durante el fin de semana. Estoy decepcionado con mi posición de clasificación, pero no creo que sea un reflejo real de lo que podemos hacer. Rocé el muro con mi primer juego de neumáticos, lo que provocó un pinchazo en la trasera izquierda. Lo tenía todo por hacer en mi última vuelta, pero el tiempo no fue lo suficientemente bueno como para pasar a Q2. Los coches son bastante anchos y la pista bastante estrecha, así que mañana será complicado. Cualquier cosa puede pasar en Mónaco, así que veremos qué podemos hacer”.

 

Alan Permane, director deportivo:

“No estábamos muy contentos con nuestro ritmo final de clasificación en comparación con la oposición. No obstante, en relación al rodaje del jueves, definitivamente hemos conseguido una ganancia positiva. Hemos ideado una buena recuperación en términos de set-up que ha implicado que estemos mejor posicionados para la carrera de mañana, algo que no habría sido así antes. Nico arranca desde el top 10 gracias a las penalizaciones de dos coches que se han clasificado delante de él, por lo que un terminar con solidez en los puntos es el objetivo. Podemos aplicar todos los clichés estándar de Mónaco: va a ser difícil adelantar, la degradación de neumáticos será baja, por lo que una parada será la norma, y hay una alta probabilidad de coches de seguridad. Nuestro trabajo es mantenernos alejados de los problemas y ver la bandera a cuadros. Saliendo bien, ganando algunas posiciones en la carrera y corriendo de forma inteligente, podríamos ver un resultado decente”.