RIVALIDADES ETERNAS

Renault y el bloqueo de Red Bull sobre Ricciardo: "Nos tienen miedo"

24/01/2019 12:57

Renault se ha tomado bien, relativamente, que Red Bull no quisiera liberar a Daniel Ricciardo para permitirle probar con su equipo nuevo en los test posteriores al Gran Premio de Abu Dabi. Según Marcin Budkowski, eso es que les tienen miedo.

Daniel Ricciardo sorprendió con su decisión de fichar por Renault para 2019 el verano pasado. A pesar de que algunos pilotos ya pudieron probar con sus equipos nuevos en los test posteriores al GP de Abu Dabi de 2018, no fue el caso del australiano, pues Red Bull no lo permitió, algo que hace creer a los de Enstone que los de Milton Keynes les tienen miedo.

"Estamos decepcionados por no poder contar con sus comentarios sobre el coche del año pasado porque habría sido muy útil para nosotros", ha comentado el director ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"El hecho de que no sucediera, sin señalar a nadie, es bastante halagador para nosotros porque significa que nos tienen miedo y no quieren darnos nada que podamos usar como ventaja competitiva", ha añadido.

Para Budkowski, Ricciardo ya está ayudando al equipo a ir hacia delante, pero lamenta que no le hayan dejado colaborar con ellos antes. "Siempre hay cosas de las que te enteras por cómo actúa un piloto. Ha estado en el simulador, con los ingenieros. Es difícil cuando no ha pilotado el coche. Le hubiese encantado haber estado al volante del monoplaza en Abu Dabi, pero no fue posible", ha añadido.

Budkowski está orgulloso del gran fichaje que han hecho, tanto en lo personal como en lo profesional y no tiene duda de que la incorporación del excompañero de Max Verstappen será muy positiva para el equipo.

"Ricciardo es un ganador. Nos aporta la experiencia que no tenemos hoy en el equipo. Ha trabajado con personal puntero varios años, así que nos ayudará en términos de dirección y desarrollo del coche, de configuración, que será útil para nosotros", ha apuntado.

"Ha sido una motivación enorme para todos en el equipo que Daniel vaya a venir porque es él, el piloto, la persona y es un ganador, para un equipo que tiene el reto de conseguir victorias y posiblemente el Campeonato. Él cree en nuestro proyecto y se une a nosotros en este momento. Eso dice mucho sobre el proyecto y sobre lo que intentamos construir aquí, todo se junta", ha expresado para terminar.