DECISIONES SIN ARREPENTIMIENTO

Ricciardo, mentalizado ante un posible título de Red Bull en 2019

23/01/2019 16:11

Daniel Ricciardo se ha hecho a la idea de que Max Verstappen y Red Bull pueden ganar los campeonatos en 2019, justo después de que él haya decidido irse del equipo.

Daniel Ricciardo se ha preparado mentalmente para afrontar un título de Red Bull y Max Verstappen en 2019. Si sucede, sería justo un año después de que el australiano haya decidido cambiar al equipo de Milton Keynes por Renault. Pase lo que pase, él defiende su movimiento al conjunto de Enstone.

"En realidad, parte del proceso de decisión fue mentalizarme sobre la idea de que Honda y Red Bull pudiesen bordarlo el próximo año y que Verstappen fuese campeón del mundo. Así que ya he asimilado eso en mi cabeza y me parece bien, lo he asumido", ha comentado Ricciardo en declaraciones para Racer.

Una de las razones que hizo a Ricciardo pensar en dejar Red Bull fueron sus dudas sobre Honda, pero no fue la única. El australiano asegura que aunque gane el equipo energético el Mundial en 2019, eso no significará que se habrá equivocado con su decisión de ir a Renault.

"Creo que al final, desde mi punto de vista, sentí que necesitaba un cambio a pesar de eso. Aunque el equipo lo rompa en 2019, no sé si estaría convencido de que lo exprimiría al máximo, de si tendría sentido, así que he asumido que pase lo que pase, creo que estoy haciendo lo correcto", ha añadido Ricciardo.

El australiano no mira atrás y está contento con las decisiones que ha tomado a lo largo de su trayectoria ante las oportunidades que se le han presentado.

"No me arrepiento, en absoluto. Supongo que tampoco tuve realmente muchas opciones de todos modos, no es que pudiera haber fichado por Mercedes hace dos años y no hubiese querido o lo que fuese, así que no me arrepiento, estoy contento", ha apuntado.

Ricciardo destaca, sobre todo, la forma que ha tenido de enfrentarse a sus malas rachas. Así, no lamenta haber ido en una dirección diferente en el pasado.

"Me acuerdo de 2018 y 2015, tuve años frustrantes, eso seguro, pero siempre estuve contento con cómo lo afronté. No miro atrás y digo 'si hubiera trabajado más duro, estaría en este puesto, habría hecho la situación mejor para mí'", ha compartido.

"Nunca he creído que me engañara a mí mismo. Algunos de mis mejores fines de semana han sido en los que he estado más relajado y menos intenso, peor creo que he encontrado ese equilibrio, así que no me arrepiento de nada", ha insistido para terminar.