INDYCAR

Wickens progresa en su rehabilitación: primeros pasos sin fatiga

23/01/2019 12:37

Robert Wickens sigue con su recuperación para volver a caminar y a pilotar. El canadiense no descansa en su rehabilitación tras el accidente de IndyCar que sufrió el pasado agosto, que dejó la parte inferior de su cuerpo paralizada a raíz de varias lesiones. Mediante las redes sociales, informa de sus avances, que cada vez son mayores.

Año nuevo, pero los mismos propósitos. Robert Wickens no deja de informar a sus seguidores sobre los progresos que experimenta en su rehabilitación. El canadiense, víctima de varias lesiones, sigue sin poder andar por sí mismo, pero no pierde la esperanza y trabaja cada día en sus objetivos.

Desde diciembre se sirve del exoesqueleto en su rehabilitación, un invento para mejorar o corregir el comportamiento de sus piernas y de su espina dorsal. Los avances son evidentes y, como ha asegurado en Twitter, ya puede cada vez dar más pasos sin sentirse cansado. En el siguiente vídeo muestra cómo camina sin ningún tipo de ayuda en la pierna derecha, lo que le hace estar muy contento y más cerca de su objetivo de volver a andar.

"Aquí va un vídeo mío con el exoesqueleto. ¡Es de un gran día, la primera vez que pude dar más de tres pasos sin fatigarme! Mi pierna derecha no tiene ayuda alguna y la izquierda tiene el apoyo del exoesqueleto", ha compartido Wickens en la red social Twitter.

La respuesta de sus aficionados fue inmediata y en cuanto conocieron la noticia, la aplaudieron, maravillados por el hecho de que haya mejorado tanto en tan poco tiempo, antes de animarle a seguir trabajando para verle pronto de nuevo en un circuito.

Wickens no ha perdido el sentido del humor a pesar de su situación y lo demuestra con sus mensajes en redes sociales, como uno de los últimos, en el que habla de que una pulsera inteligente le recomienda levantarse al darse cuenta de que lleva sentado demasiado tiempo.