RIVALES DIRECTOS

Renault: "Nos sorprendió no luchar contra McLaren en 2018"

carlos matas
19/12/2018 12:31

Cyril Abiteboul reconoce que no esperaba que su máximo rival esta temporada fuese Haas, sino McLaren. No obstante, considera que 2018 ha sido una buena temporada y confía en el ascenso y evolución de su equipo para pelear por las primeras plazas a corto plazo.

El cambio de Honda a Renault auguraba signos de mejoría en McLaren. A pesar de comenzar bien el Campeonato, un problema aerodinámico del MCL33 echó a perder todas las expectativas del equipo a lo largo de la temporada.

Tanto es así, que esa situación ha sorprendido hasta a Renault. "Estoy muy sorprendido de haber peleado con Haas la mayor parte de la temporada, cuando esperaba que fuera con McLaren. Francamente hubo algunas sorpresas y algunas decepciones", ha asegurado Cyril Abiteboul, el director general de Renault, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Recordemos el año pasado, cuando anunciamos a McLaren, todos me dijeron 'estás loco, tus clientes te van a vencer’. Y al final, estuvimos muy cerca de que nos derrotara un equipo muy nuevo, joven, más joven incluso que nosotros, con una configuración muy diferente", ha reconocido en referencia a Haas.

Sin embargo, a pesar de la autocrítica, Abiteboul considera que lo logrado en 2018 supone una gran mejoría con respecto a años anteriores, en los que llegaron a estar novenos en comparación con la cuarta plaza de este año en el Campeonato de Constructores.

"Creo que fue una buena temporada y podemos estar seguros del progreso del equipo. No debemos subestimar el esfuerzo y lo que hemos logrado después de tres temporadas, pasamos de novenos a cuartos. No tengo muy buena memoria, pero no creo que haya ningún equipo en la historia moderna, tendrías que buscar bastante atrás, que haya logrado una mejora así", ha agregado.

Abiteboul está contento con el hecho de que se han consolidado como líderes de mitad de parrilla. El próximo objetivo es recortar distancias respecto a los tres equipos de arriba.

"Hay una gran diferencia con respecto a los mejores equipos, lo que es motivo de preocupación. Pero dicho esto, cuando veo la rapidez de nuestro progreso en la fábrica y, en particular, en la preparación del próximo año, tanto en el chasis como en el motor, digo '¿por qué no? Es posible'", ha reflexionado Abiteboul para terminar.