POCA PREPARACIÓN

Stroll llegó a la F1 "demasiado pronto", según Paddy Lowe

carlos matas
19/12/2018 10:23

El salto de Lance Stroll a la Fórmula 1 directamente desde F3 sucedió demasiado pronto, según considera el director técnico de Williams, Paddy Lowe. Además, cree que hubo una enorme mejoría del canadiense en su segundo año en relación con 2017 y pone a Sergey Sirotkin como ejemplo de ser un piloto que sí quemó todas sus etapas.

La llegada de Lance Stroll a Williams, allá por 2017, fue una de las más comentadas aquel año. Igual que sucedió con Max Verstappen, el piloto canadiense llegaba a lo más alto directamente desde la F3, sin haber pasado previamente por F2.

Siempre es difícil entrar en el Gran Circo, pero la cuestión se endurece si no se han completado todas las etapas de formación que marca la propia competición. Por eso el director técnico de Williams, Paddy Lowe, cree que a Stroll le hubiera ido mejor con otro año de desarrollo tras acabar la temporada de F3.

"En cuanto al segundo año en la Fórmula 1 de Lance, mi opinión personal es que, si miro hacia atrás, entró en la Fórmula 1 demasiado pronto. Hay varias razones para decir eso, pero creo que habría sido mejor venir un año después, cuando estuviera mejor preparado", ha afirmado Lowe al portal Racer.

Sin embargo, Lowe cree que en la segunda temporada de Stroll hubo una gran mejoría de madurez con respecto a la primera. "2017 fue un año muy difícil para él , pero le hemos visto dar un verdadero cambio en el invierno. Ha sido mucho más fuerte esta temporada, sobre todo en clasificación, que fue una parte difícil para él la campaña pasada", ha señalado.

"Pero ha transformado por completo su mentalidad a la hora de clasificar este año y eso le ha ido bien. Y luego, al tener más confianza como piloto, por lo tanto, obtienes mejores resultados", ha asegurado.

 

SIROTKIN, EL CASO CONTRARIO

Por otro lado, considera a Sergey Sirotkin como ejemplo correcto de formación previa al salto que supone manejar un F1. "En el caso de Sergey, es debutante, pero un debutante que estaba listo para la Fórmula 1. Muy comprometido. Entrenado, ha trabajado increíblemente duro y ha desarrollado una gran labor de equipo", ha destacado.

"Siempre ha tenido en mente las necesidades del equipo. Siempre ha sido muy práctico y sensato, hasta en los peores momentos", ha opinado para terminar.