WRC - TEST

Ogier ya prepara el Rally de Montecarlo con Citroën

19/12/2018 07:38

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ya han probado el Citroën C3 WRC en los Alpes franceses, con vistas a la prueba inaugural de la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Rallies: el Rally de Montecarlo.

El hexacampeón del mundo no pierde el tiempo. Tras conseguir su sexto entorchado consecutivo en un espectacular y emocionante Rally de Australia, Ogier decidió emprender una nueva aventura con el equipo con el que debutó en la máxima categoría, pero ahora la situación es diferente.

Citroën ha quedado estancada en un segundo plano en los últimos años. La marcha de Loeb, unida a la irrupción de un equipo Volkswagen que se mostró implacable durante cuatro años, provocaron una nefasta racha que abocó a la marca de los chevrones hasta la última posición del Campeonato de Marcas este año.

Sin embargo, el regreso de Ogier al equipo ha llegado como agua de mayo, y se han puesto manos a la obra desde el primer día para revertir la situación. De cara al Rally de Montecarlo, donde Ogier ha ganado en las últimas cinco ocasiones, los preparativos han comenzado esta semana con un test para comenzar a perfilar el C3 WRC.

"El primer día de test para preparar el Rally de Montecarlo ha sido completado, ¡que venga ya 2019!", han comentado desde el equipo Citroën en redes sociales.

No obstante, éste no ha sido el primer test de la pareja Ogier-Ingrassia con Citroën, sino que a finales de noviembre ya estuvieron a los mandos del C3 WRC sobre la tierra del sur de Portugal –donde se celebraba el Rally de Portugal hasta el año 2015–. El tiempo es oro, pues la primera cita de la temporada comienza el 24 de enero y la competencia será enorme, con Sébastien Loeb confirmado con Hyundai.