RIVALES DIRECTOS

Renault: "Nos sorprendió no luchar contra McLaren en 2018"

Abiteboul pensaba que los británicos iban a suponer una amenaza mayor

Considera que fue una gran temporada. tras acabar cuartos en Constructores

AmpliarNico Hülkenberg examina el MCL33 en Shanghái - SoyMotor.comNico Hülkenberg examina el MCL33 en Shanghái

Cyril Abiteboul reconoce que no esperaba que su máximo rival esta temporada fuese Haas, sino McLaren. No obstante, considera que 2018 ha sido una buena temporada y confía en el ascenso y evolución de su equipo para pelear por las primeras plazas a corto plazo.

El cambio de Honda a Renault auguraba signos de mejoría en McLaren. A pesar de comenzar bien el Campeonato, un problema aerodinámico del MCL33 echó a perder todas las expectativas del equipo a lo largo de la temporada.

Tanto es así, que esa situación ha sorprendido hasta a Renault. "Estoy muy sorprendido de haber peleado con Haas la mayor parte de la temporada, cuando esperaba que fuera con McLaren. Francamente hubo algunas sorpresas y algunas decepciones", ha asegurado Cyril Abiteboul, el director general de Renault, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Recordemos el año pasado, cuando anunciamos a McLaren, todos me dijeron 'estás loco, tus clientes te van a vencer’. Y al final, estuvimos muy cerca de que nos derrotara un equipo muy nuevo, joven, más joven incluso que nosotros, con una configuración muy diferente", ha reconocido en referencia a Haas.

Sin embargo, a pesar de la autocrítica, Abiteboul considera que lo logrado en 2018 supone una gran mejoría con respecto a años anteriores, en los que llegaron a estar novenos en comparación con la cuarta plaza de este año en el Campeonato de Constructores.

"Creo que fue una buena temporada y podemos estar seguros del progreso del equipo. No debemos subestimar el esfuerzo y lo que hemos logrado después de tres temporadas, pasamos de novenos a cuartos. No tengo muy buena memoria, pero no creo que haya ningún equipo en la historia moderna, tendrías que buscar bastante atrás, que haya logrado una mejora así", ha agregado.

Abiteboul está contento con el hecho de que se han consolidado como líderes de mitad de parrilla. El próximo objetivo es recortar distancias respecto a los tres equipos de arriba.

"Hay una gran diferencia con respecto a los mejores equipos, lo que es motivo de preocupación. Pero dicho esto, cuando veo la rapidez de nuestro progreso en la fábrica y, en particular, en la preparación del próximo año, tanto en el chasis como en el motor, digo '¿por qué no? Es posible'", ha reflexionado Abiteboul para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de martin_rs

[#30 Diablo] para mi lo que decis es asi ,pero los debates con los chicos de honda aca son fuera de contexto ,bien decis,hablan de potencia ,pero no de que muchas veces son motores frescos cotra UP s que ya cuentan con mas kilometros hechos .

#24 Estimado es cierto, pero la cagaron el doble al modificar el chasis anterior creyendo que partirían de una buena base como lo fue el MCL32, en lugar de diseñar un auto totalmente nuevo alrededor de la nueva UP. De manera que partieron de menos uno, y para colmo con un auto limitado en desarrollo. Un saludo, extensivo a la amiga Mónica #12.

  • 2
  • 0
Imagen de MoJ

Sin duda McLaren la cagó con el chasis y aún así mejoró sus resultados gracias al motor y Alonso.
Respecto a la mejoría del equipo de Renault no ha sido suficiente y sobre todo en motor.

Esperemos la nueva temporada a ver como evoluciona cada equipo.

  • 1
  • 0
Imagen de MagicAlonso

[#1 Carlosmolins] Pues suerte de que han llevado motor Renault porque con Honda hubieran terminado penultimos otra vez en el mundial de constructores.

Normal tanto hablar los bocazas de woking de su super chasis y que toda la culpa era solo de honda y que con Renault harían podios que al final confundieron a todos y estos mismos esperaban que el mclaren volará en el asfalto,lógico que cyril se sorprendiera.

  • 2
  • 0
Imagen de RenNisMit

Ahora en mclaren van a tener un experto en adaptar motores rápidamente, no nos olvidemos que toro rosso cambia de motores todos los años prácticamente, y Key es un maestro en eso, aunque no creo que tenga relevancia en el diseño original del mcl34 (por una cuestión de tiempo) si la va a tener en su desarrollo. Slds

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

[#29 RenNisMit] Saludos compañero.

#28 palmas para usted sir

  • 3
  • 0
Imagen de Diablo

[#24 martin_rs] Estimado es cierto, pero la cagaron el doble al modificar el chasis anterior creyendo que partirían de una buena base como lo fue el MCL32, en lugar de diseñar un auto totalmente nuevo alrededor de la nueva UP. De manera que partieron de menos uno, y para colmo con un auto limitado en desarrollo. Un saludo, extensivo a la amiga Mónica [#12 Monika] .

#9 Nunca entendi por que la critica a el chasis MCl33 no contempla que es un arrancar de 0 .

#9 Impecable amigo. Se puede decir más alto pero no más claro. Da gusto ver como alguien pone orden en el foro. Pero aunque te pases el día matando moscas, es imposible acabar con ellas. +1

  • 2
  • 0
Imagen de RenNisMit

[#28 Diablo] palmas para usted sir

#13 Gracias por responder.....1º) Sigues confundiendo el MCL de 2017 con el engendro de este año; 2º) Qué parámetros tomas para asegurar que la UP nipona igualó y superó, según se entiende, a la francesa???... una mejora en el mapa de clasificación???...pero luego qué sucede en carrera, más allá de un par de buenos resultados, pero 10 abandonos en 21 gepés???....3º) Olvidas un “detalle”, durante este campeonato cambiaron motores, turbos, MGU-H, MGU-K nuevos cada 2,3 grandes premios, acaso tomas en cuenta la ventaja en rendimiento y fiabilidad que significa respecto a unidades con el doble de uso que ese???.....4º) Me preguntas dónde están los podios de McLaren, pues está claro la cagada que se mandaron al modificar este chasis, pero te recuerdo que el año pasado debieron abandonar en 14 gepés (8 ALO y 6 VAN) por problemas de motorización, y este año los TR en 10 oportunidades....en algo mejoraron, claro colocando un motor nuevo cada 2 grandes premios xd!; 5º) Mira, quizá Honda mejore, es más, como buen aficionado me gustaría, pero no lo asegures por lo sucedido hasta la última carrera de este año, no hay sustento para “adivinarlo” con criterio, más allá del argumento de utilizar a STR de cobayo, disculpa pero ese relato no me lo creo, pues complejo rendimiento en la era híbrida no sirve de nada sin fiabilidad, y tampoco digamos que hubo un rendimiento competitivo como para arriesgar fiabilidad, tal cual lo hicieron en Red Bull....6º) Sds.

  • 5
  • 0
Imagen de Diablo

[#13 ernesto] Gracias por responder.....1º) Sigues confundiendo el MCL de 2017 con el engendro de este año; 2º) Qué parámetros tomas para asegurar que la UP nipona igualó y superó, según se entiende, a la francesa???... una mejora en el mapa de clasificación???...pero luego qué sucede en carrera, más allá de un par de buenos resultados, pero 10 abandonos en 21 gepés???....3º) Olvidas un “detalle”, durante este campeonato cambiaron motores, turbos, MGU-H, MGU-K nuevos cada 2,3 grandes premios, acaso tomas en cuenta la ventaja en rendimiento y fiabilidad que significa respecto a unidades con el doble de uso que ese???.....4º) Me preguntas dónde están los podios de McLaren, pues está claro la cagada que se mandaron al modificar este chasis, pero te recuerdo que el año pasado debieron abandonar en 14 gepés (8 ALO y 6 VAN) por problemas de motorización, y este año los TR en 10 oportunidades....en algo mejoraron, claro colocando un motor nuevo cada 2 grandes premios xd!; 5º) Mira, quizá Honda mejore, es más, como buen aficionado me gustaría, pero no lo asegures por lo sucedido hasta la última carrera de este año, no hay sustento para “adivinarlo” con criterio, más allá del argumento de utilizar a STR de cobayo, disculpa pero ese relato no me lo creo, pues complejo rendimiento en la era híbrida no sirve de nada sin fiabilidad, y tampoco digamos que hubo un rendimiento competitivo como para arriesgar fiabilidad, tal cual lo hicieron en Red Bull....6º) Sds.

#10 yo no se que f1 ves tu ,,,mclaren renault es una mentira un equipo que no aspira a nada, y toro rosso solo a sido un equipo de pruebas de honda,lo quieras o no ver,,por cierto motor honda que como minimo esta ya a la altura del renault,y te recuerdo con menos tiempo que renault en la epoca hibrida, la fiabilidad de renault es pesima, y te pregunto donde esta ese extraordinario chasis de mclaren,donde esta esos podios? y la proxima temporada cuando los red bull honda les quite las pegatinas al mclren reanult, a ver que os inventais,,es mas en mas de una carrera el red bull honda le va a doblar al mclaren ,,y luego sigue contando que es culpa de honda

  • 6
  • 0
Imagen de Ascari
  • 1
  • 5
Imagen de F1AntiAntisF1

[#21 ernesto] No tiene sentido alguno con lo que te he respuesto... [#23 ernesto] En ningún momento he criticado a Honda, así que lo mismo de antes xD... [#22 ernesto] Ahora sí, me respondes con algo de lógica (la primera línea)... Repasa las declaraciones de la gente de McLaren sobre sus objetivos para la temporada 2018 y verás como lo de alcanzar el podio era eso, un objetivo que podía o no cumplirse, y no una promesa (además varias veces pusieron como pretexto que podrían aspirar a ello si el MCL33 conservaba las fortalezas de su predecesor)...
En fin, siempre me dices "sigue en tu mundo" a modo de trolleo, y visto lo visto, utiliza tu mismo consejo porque entre lo que he dicho y tus respuestas hay bastante diferencia de contenido...

#17 te voy hacer una pregunta personal,,,que te a hecho honda para que hables a si de esa manera? es que no lo entiendo,,a la conclusion que llego es que no tienes idea de lo que es honda,,o es que no tienes idea de motores ni de nada que se le parezca,,por que no conozco a nadie que le guste un poco la f1 o el mundo del automovil , que piense que honda no esde la mejores,es que de verdad no lo entiendo

#16 mclaren no decia nada, sera que yo leo otras cosas ,otras noticias,,,a dia de hoy mclaren es una mierda,,y me da pena por que es un equipo que siempre me a caido bien,,pero bueno tu sigue en tu mundo,,que la proxima temporada cuando los red bull con motor honda doble a los mclaren te acordaras de honda,,,no solo tu si no tambien mclaren

#17 si claro todo depende de mclaren ,,,,,mclaren es muy buena y los demas muy malos,,,pues te recuerdo que la epoca dorada de mclaren fue por honda,,,,pero tu tranquilo no sufras cuando los red bull con motor honda doble a los mclaren con motor renault,,

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP