RACING POINT

Renault estudia apelar para pedir un castigo mayor para Racing Point

07/08/2020 15:28

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que están estudiando si apelar el castigo impuesto a Racing Point por no respetar las normas a la hora de diseñar los conductos de frenos de su RP20.

La FIA ha escuchado a Renault, tras tres protestas formales sobre Racing Point, y les ha dado la razón sobre las sospechas que tenían los galos de que los conductos de frenos de su RP20 no los habían diseñado ellos, sino Mercedes.

Aunque los de Enstone están contentos con que se haya hecho justicia, creen que la sanción –15 puntos en el Campeonato de Constructores y 400.000 euros– no es lo suficientemente severa.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, ha admitido hoy en la rueda de prensa de la FIA que están estudiando apelar sobre el castigo. "Puedo confirmar que estamos estudiando si apelar. Normalmente tenemos una hora para hacerlo pero en este caso en particular, dada la complejidad, tenemos 24 horas para hacer y 96 horas para confirmar o no la apelación", ha transmitido Abiteboul, según publica el portal web Race Fans.

"Ya que es complejo y necesitamos equilibrar con cuidado los intereses del deporte y la consistencia de la sanción, estudiamos si apelar la sanción, obviamente la decisión no", ha añadido el directivo francés.

Lo que hizo la FIA es sancionar el hecho de que Racing Point no cumpliera con las normas en el proceso de diseño, ya que la Federación asegura que sus conductos de frenos son legales y que pueden seguir usándolos durante el resto de la temporada. De este modo, la sanción en cuanto a puntos es proporcional, algo con lo que Renault no está de acuerdo.

El miedo a que otros equipos con asociaciones sigan el mismo camino que Racing Point en el futuro hace imprescindible para la FIA dejar claro qué se puede hacer y qué no en la normativa.