Optimismo en Enstone antes del parón veraniego

Renault en el GP de Hungría F1 2018: Previo

24/07/2018 18:26

El equipo Renault buscará materializar su cuarta plaza en el Mundial de Constructores antes del parón veraniego de la Fórmula 1 que llegará tras el siempre interesante GP de Hungría. Allí, sus pilotos esperan disfrutar de uno de sus circuitos favoritos aunque adelantan que el sábado será clave por la dificultad de mejorar posiciones en carrera dad ala naturaleza del Hungaroring.

 

 

Carlos Sainz, 12º en el Mundial:

"Tras luchar las últimas carreras, estoy centrado en la última carrera antes del parón veraniego y en hacer el mejor trabajo posible para acabar con una nota alta. Tenemos en nuestras manos luchar por la curta plaza, y creo que tenemos lo que hace falta. El mes pasado ha sido un desafío, pero sólo nos centramos en luchar por los puntos. Por una parte quiero que llegue el parón para resetear un poco de todo, pero por otra parte amo a las carreras y las echaré de menos".

"El circuito es muy ajustado, similar en varios aspectos a Mónaco, aunque sin muros obviamente. Es un circuito que me gusta especialmente en clasificación. La vuelta es muy intensa y ajetreada con toda la combinación de curvas en las que tienes que acertar. Es muy difícil adelantar, pero la curva 1 será probablemente la mejor oportunidad".

"Budapest es una de mis ciudades favoritas en el mundo. Hay muy buenos restaurantes, edificios históricos y muchas cosas para hacer. Normalmente nos podemos quedar un poco más de tiempo que en otras ciudades por los test tras la carrera. Espero que ofrezcamos un buen espectáculo a los aficionados que siempre son muy pasionales en Hungría".


Nico Hülkenberg, 7º en el Mundial:

"Disfruto mucho de Hungría. Es una buena carrera. Es la ronda final antes del parón veraniego, algo que deseo que llegue después de una serie de carreras europeas muy ajetreadas y trabajadas. Sobre el circuito en sí, es muy técnico con una combinación divertida de curvas, que son ajustadas y rápidas".

"Todas las curvas están combinadas así que un pequeño error representa que la siguiente curva ya está comprometida. Es importante atinar con el balance del coche. Usualmente es un Gran Premio muy físico y caluroso tras el volante. Es una carrera donde el físico es clave, más que en otras carreras".


Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Antes de que empecemos a pensar en el parón veraniego, debemos pasar ésta complicada carrera del calendario. Sabemos que Hungaroring es un circuito desafiante por varias razones, pero llegamos con mucho optimismo y objetivos altos. Después tendremos dos días de test tras la carrera, un período extra de tiempo para aprender más sobre el coche".

"Llegamos a Budapest tras un buen resultado en Alemania. Diez puntos implican que ampliamos nuestra ventaja a más de 20 puntos sobre nuestro rival más cercano, pero todavía queda mucho camino por recorrer y hará falta trabajar mucho para mantener la diferencia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard