DIFERENCIAS MÍNIMAS

Renault augura un grupo medio muy ajustado durante todo el año

23/03/2019 17:11

Renault espera una lucha muy ajustada en el grupo medio de la Fórmula 1 durante prácticamente toda la temporada 2019. Cyril Abiteboul destaca que una de las claves para destacar por encima de otros equipos será comprender los neumáticos y gestionarlos de la mejor manera posible.

El jefe de la escudería francesa quiere pelear con los tres grandes equipos de la categoría reina del automovilismo. Pero para ello, primero hay que escapar del grupo medio de parrilla, que en este año 2019 está más apretado que nunca.

"Estuvo extremadamente apretado y va a estar extremadamente ajustado toda la temporada, así que creo que va a ser fascinante. Es muy difícil hacerlo bien, o es fácil hacerlo mal en términos de gestión de neumáticos, elección de neumáticos, configuraciones…"

"Tampoco fuimos perfectos en ese aspecto, por lo que también es otra área en la que necesitamos aprender y progresar", comenta Cyril Abiteboul, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El galo asegura que todos los equipos tienen problemas con los nuevos neumáticos de Pirelli, incluidos Ferrari y Red Bull. Sobre todo, destaca que es muy fácil salir de la ventana correcta de funcionamiento de las gomas, lo que se convierte en uno de los retos para los equipos en esta temporada.

"Es muy fácil entrar y salir de la ventana –de funcionamiento de los neumáticos–. Ferrari tuvo ese problema en la carrera, Red Bull lo tuvo en clasificación. Creo que es muy fácil hacerlo bien o mal por algunas razones que no están necesariamente bajo nuestro control".

"Será interesante saber qué les sucedió a todos, porque tal vez podamos aprender de ello. Eso puede hacer que la temporada sea interesante, pero en lo que a nosotros respecta, sólo necesitamos una mejor ejecución", agrega.

"Tenemos un coche que es capaz de mejorar, pero necesitamos eliminar todos los pequeños problemas que descubrimos este fin de semana", expresa el jefe de la marca del rombo para concluir.