DIFERENCIAS MÍNIMAS

Renault augura un grupo medio muy ajustado durante todo el año

Cyril Abiteboul cree que este grupo estará "extremadamente ajustado"

Comprender los neumáticos, una de las claves para destacar en 2019

AmpliarRenault augura un grupo medio muy ajustado durante todo el año - SoyMotor.comRomain Grosjean y Nico Hülkenberg, en el GP de Australia 2019

Renault espera una lucha muy ajustada en el grupo medio de la Fórmula 1 durante prácticamente toda la temporada 2019. Cyril Abiteboul destaca que una de las claves para destacar por encima de otros equipos será comprender los neumáticos y gestionarlos de la mejor manera posible.

El jefe de la escudería francesa quiere pelear con los tres grandes equipos de la categoría reina del automovilismo. Pero para ello, primero hay que escapar del grupo medio de parrilla, que en este año 2019 está más apretado que nunca.

"Estuvo extremadamente apretado y va a estar extremadamente ajustado toda la temporada, así que creo que va a ser fascinante. Es muy difícil hacerlo bien, o es fácil hacerlo mal en términos de gestión de neumáticos, elección de neumáticos, configuraciones…"

"Tampoco fuimos perfectos en ese aspecto, por lo que también es otra área en la que necesitamos aprender y progresar", comenta Cyril Abiteboul, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El galo asegura que todos los equipos tienen problemas con los nuevos neumáticos de Pirelli, incluidos Ferrari y Red Bull. Sobre todo, destaca que es muy fácil salir de la ventana correcta de funcionamiento de las gomas, lo que se convierte en uno de los retos para los equipos en esta temporada.

"Es muy fácil entrar y salir de la ventana –de funcionamiento de los neumáticos–. Ferrari tuvo ese problema en la carrera, Red Bull lo tuvo en clasificación. Creo que es muy fácil hacerlo bien o mal por algunas razones que no están necesariamente bajo nuestro control".

"Será interesante saber qué les sucedió a todos, porque tal vez podamos aprender de ello. Eso puede hacer que la temporada sea interesante, pero en lo que a nosotros respecta, sólo necesitamos una mejor ejecución", agrega.

"Tenemos un coche que es capaz de mejorar, pero necesitamos eliminar todos los pequeños problemas que descubrimos este fin de semana", expresa el jefe de la marca del rombo para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

#11 ¿Qué tendrá que ver ser seguidor de un equipo de F1 con los coches de calle que fabrique?
¿Te crees que yo voy la vida animando a los Clio por la calle? XD

  • 2
  • 0
Imagen de martin_rs

#9 jajajaja si si

  • 3
  • 0
Imagen de martin_rs

#11 jajaja Pobre...

  • 2
  • 0
Imagen de HONDA GP

#10 Aqui, el unico apurado eres tu..El podiums de Verstappen, fue contundente y directo...Lo del cambio de ruedas temprano suena a excusas....Verstappen se mantuvo a raya de Vettel en todo momento..Incluso despues de la parada del Aleman, fue incapaz de meterle mas de tres segundos con ruedas nuevas..Cuando Verstappen salio de boxes con ruedas nuevas, le paso como si fuera un doblado y lo dejo a 30 segundos, teminando a menos de un segundo de Hamilton y con la vuelta rapida a falta de una vuelta..Yo no dijo que Ferrari tuviera problemas, por que incluso Lecler, fue incapaz de seguir el ritmo de Verstappen, al principio..Por alguna cosa que no vemos desde fuera, RBR fue muy superior en carrera
a Ferrari y espero que solo haya sido en esa carrera..Y no tenga nada que ver, con el chollo que tenian, con la quema de aceite

  • 0
  • 3
Imagen de HONDA GP

#10 #6 Lo de multi lo direis por vosotros..Que Renault, tenga seguidores, fuera de Francia, es cuando menos curioso..Esa marca es bastante vulgar en España

  • 0
  • 4
Imagen de EpsylonRad

Me parece que hay mucho apuro en las opiniones de Honda como equipo ganador. Analizando la situación de manera detenida, Red Bull debería agradecer a Mclaren por comerse los años de fracaso del motor Honda en su nueva aventura. Que ahora funcionen con red bull es solo por el precio que tuvo que pagar Mclaren los años anteriores.
Dicho esto, si Ferrari no hubiese metido a Vettel en la vuelta 10, estirando el stint lo que debían, no habría habido forma de que Verstappen lo alcanzare, y muchísimo menos lo superace. Luego están las declaraciones del Gaga Marko, diciendo que habían superado a Mercedes y que estaban tras Ferrari...
A años luz están de Mercedes, avisoro Un victoria posible en Mónaco por chasis a red Bull... Luego, solo si fallan los mercedes o Ferrari.. Tentativos puestos, 4to para atrás.
Respecto de Renault, me parece que no se puede hablar de "esta era hibrida" como si tuviese un final. No hay final para la era hibrida porque es el futuro y los motores van a seguir siendo híbridos definitivamente y por largos años... Asique Renault no creo que se retire de ninguna manera y va a seguir empujando hasta llegar a donde quieren llegar. El problema es que cuando ellos avanzan, Ferrari y Mercedes también los hacen... Asique el tema esta en ver quien avanza más en el menor período de tiempo.

  • 6
  • 0
Imagen de RenNisMit

#6 jajaja si, el multi tiene trastorno de identidad disociativo y el platinero adentro

  • 4
  • 0
Imagen de Ascari

#7
En renault me temo que cortarán el grifo y se quedarán como motorista. Ser constructor, estar a años luz del resto de constructores, que una escudería no constructora les supere de largo incluso siendo clientes de ellos, y que escuderías como Haas, RP, o Alfa les pueda superar será recibido en Francia como un fracaso y pondrán fin. En mi opinión.

  • 1
  • 7
Imagen de ernesto

que renault no da mas de si en esta era hibrida,,

  • 1
  • 8
Imagen de martin_rs

#4 El multi y el platinero ya estan ,les encanta Renault

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP