EN BUSCA DE VICTORIAS

Red Bull se sacrificará para que Honda coja a Mercedes y Ferrari

02/05/2019 19:42

Christian Horner ha explicado que Red Bull no tendrá problemas en penalizar por el bien del desarrollo del motor Honda. El británico se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del RB15 en las primeras citas de la temporada.

El jefe de equipo de la escudería de la bebida energética ha admitido que usaron una nueva especificación de los japoneses a pesar de no sufrir problemas con el propulsor de China.

"No hubo problemas con el último motor que teníamos, así que lo usaremos los viernes. Siempre hemos planeado usar más de tres unidades este año –incluso antes de sufrir sanciones por usar más–", ha reconocido en declaraciones al portal oficial de la Fórmula 1.

El británico ha explicado que la cooperación de los de Milton Keynes es un factor importante para que la marca nipona alcance el rendimiento de Mercedes y Ferrari.

"Esto sirve para que ellos puedan pillar a Mercedes y Ferrari. Tienen que empujar los límites y eso es exactamente lo que hacen", ha comentado.

Horner ha explicado que los cambios implementados en el motor Honda de cara a Bakú han funcionado correctamente a pesar de ser una actualización para mejorar la fiabilidad: "Ha sido positivo. Hicieron una buena carrera, y pudimos exprimir un poco más el motor durante la misma. Todo es parte de esa evolución".

El inglés ha hecho balance de las dos primeras carreras del Campeonato y se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de Red Bull en Australia y Sakhir a pesar de las dificultades presentadas.

"En Melbourne tuvimos una buena carrera. Creo que Max presionó a Lewis durante gran parte del Gran Premio. Baréin fue una carrera dura para nosotros, pero creo que mostró algunas cosas que hemos conseguido mejorar desde entonces", ha explicado.

Con respecto a las dos últimas citas, Horner cree que ha habido una clara evolución en el RB15 que debería evidenciarse aún más durante la larga parada del Gran Circo en el continente europeo.

"En China hicimos una carrera más fuerte y en Bakú, más de lo mismo. Después de varias pistas que no son nuestro fuerte, estamos deseando llegar a Europa para competir en algunos circuitos que deberían adaptarse mejor a nosotros", ha expresado Horner para finalizar.