VÍDEO

¿Es el Tesla Model 3 Performance rival para el BMW M3?

Rafael Alonso
02/05/2019 17:19

El gurú de Tesla, Elon Musk, ha repetido hasta la saciedad que el Tesla Model 3 Performance es la mejor berlina deportiva del mercado, llegando incluso a compararlo con el todopoderoso BMW M3. Este vídeo los somete a examen en cuatro pruebas que resultan, cuanto menos, reseñables.

El Tesla Model 3 se presentó como la alternativa eléctrica, económica y ligera del fabricante estadounidense para plantar cara a los fabricantes de berlinas premium. Un coche de 4,69 metros de longitud con una mecánica eléctrica de 238 y 351 caballos, con sistemas de tracción trasera y total respectivamente. No obstante, como también sucedió con el Model S, sus calidades interiores y acabados no estaban a la altura de lo que cabría esperar de un coche de 48.000 euros, lo que le reportó numerosas críticas.

Al margen de los aspectos estéticos, su versión más prestacional, el Model 3 Performance, subió la apuesta para ofrecer 480 caballos de potencia como un alarde de capacidades, lo que lo lleva a rivalizar con el líder del segmento, el BMW M3. Así las cosas, los compañeros de Top Gear han decidido poner frente a frente a ambos modelos para comprobar si, realmente, el Tesla Model 3 Performance está a la altura del todopoderoso M3. Como ya hemos comentado, el primero cuenta con tracción a las cuatro ruedas y una mecánica eléctrica de 480 caballos, mientras que el segundo equipa  un motor de 3.0 litros y 431 caballos y propulsión a las ruedas traseras.


Como se puede apreciar en el vídeo, el eléctrico logró mejores resultados en el cuarto de milla –402 metros–, la vuelta rápida al circuito, lo que puede encontrar explicación en su mayor potencia. En la prueba de 0 a 100 y frenada el Tesla también logró una mejor marca en tiempo, aunque para ello necesitó de más metros para detener el coche. Por su parte, el alemán ofreció mejor sensación al volante y venció en la prueba de drifting, probablemente por su naturaleza de propulsión trasera.