MÁS ACUSACIONES

Red Bull se equivoca con una nueva sospecha sobre Ferrari: el DRS

30/05/2018 13:40

Los rivales vigilan con atención a Ferrari en este 2018. El SF71H ha demostrado que es un coche que puede pelear por el título, al contrario que en los últimos años y eso levanta sospechas. Las últimas dudas sobre el diseño de la batería del monoplaza de la Scuderia hicieron a la FIA iniciar una nueva investigación, a petición de Mercedes. Tanto ésta como las sospechas de Red Bull en Mónaco sobre el DRS de los de Maranello han quedado en nada.

La FIA tuvo que aclarar de nuevo que el SF71H de Ferrari es completamente legal, después de que Mercedes consultara a la Federación sobre el consumo de aceite del monoplaza rojo. Según informó prensa alemana, se creía que la Scuderia disponía de un segundo circuito de aceite y que con éste no respetaban los límites de consumo de 0,6 litros por cada 100 kilómetros, sin embargo, Charlie Whiting comprobó que tal circuito no existía.

A raíz de esa investigación, Whiting ha asegurado que para Montreal mejorarán la monitorización de los motores de los equipos, para tratar de ser más rápidos en casos como el de Ferrari. Además, de cara a 2019, tienen planeado introducir más sensores para hacer evaluaciones más completas y fiables.

Desde la misma publicación que sacó a la luz el tema de irregularidades en el motor de Ferrari, la germana Auto Motor und Sport, apuntan ahora que Red Bull hizo fotografías que les hacían sospechar que los de Maurizio Arrivabene no respetaban las reglas de DRS.

En las instantáneas, según explican, se puede ver que el alerón trasero del SF71H se abre a velocidad máxima más de lo permitido. Sin embargo, según informa la misma fuente, el tema ha quedado en nada, ya que no se han encontrado pruebas de que sea así.

 

¿CEREMONIA PREVIA A LA CARRERA MÁS LARGA?

Otro de los temas de los que se hacen eco en la publicación alemana es de que a partir del Gran Premio de Canadá, la ceremonia previa a la carrera, se estudie que dure 40 minutos en lugar de 30, para dar a los pilotos más tiempo para entrevistas, acciones con patrocinadores y para el himno.

Ferrari ya ha mostrado su oposición a esta idea, ya que la Scuderia ha asegurado que prefiere que sus pilotos estén centrados en el trabajo en pista, en lugar de tener que preocuparse por dar demasiadas entrevistas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard