Coronavirus

Red Bull se desmarca de la idea de Marko: "Nunca fue en serio"

31/03/2020 17:15

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha quitado importancia a la idea de Helmut Marko –su asesor– de contagiar voluntariamente coronavirus a sus pilotos. El británico asegura que fue una idea al aire más que una propuesta seria y fue antes de entender la seriedad de la pandemia.

 

El expiloto austríaco y asesor de Red Bull, propuso organizar un campamento con los pilotos del equipo de las bebidas energéticas de F1 para contagiarles el coronavirus y así hacerles inmunes para el resto de la temporada 2020, algo que no obtuvo el visto bueno del equipo.

"Cuando Helmut lo propuso, no tuvo el apoyo de Red Bull. Fue más una idea al aire antes de entender la seriedad de la pandemia", ha asegurado Horner en palabras a la cadena británica BBC.

"Con nuestro proyecto de los respiradores estamos intentando demostrar cuán en serio nos los tomamos y cuánto nos estamos esforzando", ha agregado. "Los comentarios de Helmut se dieron antes de entender la seriedad de la situación, nunca fue una proposición en serio".

El proyecto al que Horner hace referencia es el conocido como Project Pitlane en el que los equipos británicos de F1 han unido sus fuerzas para fabricar respiradores para colaborar con los hospitales locales.

"Nuestro ingeniero jefe, Rob Marshall, ha estado algunas noches sin dormir para encontrar soluciones de ingeniería ante los problemas que nos hemos encontrado. La habilidad de la F1 para solucionar estos problemas ha sido instantánea. No solo nosotros, todos los equipos han respondido de una forma magnífica", ha finalizado.