Fórmula 1

Red Bull quiere confirmar sus motores de 2022 antes de fin de mes

20/11/2020 21:26

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, quiere llegar a una conclusión sobre la unidad de potencia de la escudería austríaca antes de acabar este mes de noviembre. El directivo británico piensa que lo mejor es adquirir la propiedad intelectual de Honda y seguir ellos su propio proyecto.

Tras la marcha de Honda de la Fórmula 1 nada más concluir la temporada 2021, el futuro de la unidades de potencia de Red Bull y AlphaTauri es una incógnita. Los de Milton Keynes verían con buenos ojos comprar la propiedad de los nipones y desarrollar sus motores para 2022, ya que así el proyecto de Honda no quedaría abandonado.

"Nuestra primera opción es seguir con la unidad de potencia que estará en el coche el próximo año, pero obviamente, rebautizada como algo más. Si podemos llegar a un acuerdo con Honda para usar su propiedad intelectual estaría bien. Sería una lástima que todos esos motores se quedaran ahí abandonados en algún lugar de Japón", ha reconocido Horner en palabras recogidas por la web oficial de la Fórmula 1.

Horner sostiene que las negociaciones sobre las unidades de potencia de cara a 2022 van por buen cambio, pero cree que lo mejor es tener claro su futuro en lo que a este tema se refiere y asegurar los motores llevarán más allá del próximo año. Tener eso claro es clave para hablar sobre la congelación en futuras fechas.

"Viendo las regulaciones, lo mejor sería firmar un acuerdo que nos permita seguir con esas unidades de potencia. Creo que ya hemos tenido discusiones productivas con Liberty Media, pero hay algunas partes clave que tienen que estar en su lugar antes de hablar sobre una posible congelación de motores. Eso sí, para finales de este mes todos tenemos que tener una posición firme", ha añadido.

Eso sí, Horner deja claro que el jefe técnico del equipo, Adrian Newey será quien tome la decisión final sobre este asunto. Christian asegura que tener sus propias unidades de potencia lleva mucho trabajo detrás de cámaras que se debe hacer de forma perfecta para que todo vaya sobre ruedas en la pista.

"Adrian siempre es el último de todos en este tipo de asuntos, y él asegurará cuál es lo mejor para nosotros, pero está claro que tenemos que decidir sobre otros asuntos prácticos. El trabajo de motores necesita mucho trabajo y nos adentaríamos en un proyecto con mucho trabajo detrás de cámaras que tiene que hacerse bien", ha explicado Horner para concluir.