El equipo de Milton-Keynes sigue trabajando sin descanso

Red Bull provoca miedo en Mercedes con su ritmo en Hungría

Àlex Garcia
04/08/2015 11:56

Los chicos de Mercedes empiezan a temer a Red Bull, viendo la recuperación que el equipo dirigido por Christian Horner está mostrando. Los chicos de Milton-Keynes empezaron el año con muchos problemas pero en Hungaroring se mostraron especialmente competitivos. Tanto es así que consiguieron subir a sus dos coches al podio por primera vez esta temporada en la que ha sido su mejor carera desde 2014.

Desde Mercedes, una fuente anónima ha expresado su preocupación: "Con un motor Mercedes, Red Bull habría sido más rápido que nosotros en Budapest", confesó. Claro que seguramente esto es algo que podría aplicarse a Ferrari en varias carreras. Al fin y al cabo, un dominio como el de Mercedes se sustenta en el motor el día en que los rivales podrían plantar cara por chasis. Niki Lauda, por su parte, desveló algo interesante: "En cuatro curvas eran más rápidos que nosotros".

Mercedes: "Con un motor igual que el nuestro, Red Bull habría sido más rápido en Budapest"

Red Bull ha ido mejorando en las últimas carreras y poco a poco parece que recupera su posición natural en la parrilla de la Fórmula 1. Desde el equipo se ha afirmado siempre que el RB11 era una buena base -culpando a Renault de su falta de resultados-, a pesar de los problemas de principios de temporada. Pero las mejoras estrenadas en el último gran premio funcionaron a la perfección, lo que se tradujo en el mejor resultado del año.

Helmut Marko contó a Auto Motor und Sport que el problema era la falta de 'feedback': "El problema que teníamos era que había que trabajar durante mucho tiempo en los reglajes hasta llegar a tener una maniobrabilidad razonable. Por eso Toro Rosso parecía ir mejor que Red Bull ocasionalmente. Ellos podían salir a por todas sin importat qué circuito fuera", aseguró el austríaco.

Para Daniel Ricciardo, las mejoras que el equipo trajo para el Gran Premio de Hungría cambiaron las sensaciones por completo: "Salí a pista el viernes y no volvimos a tocar el coche después", contó el australiano en referencia al sorprendentemente corto tiempo que les costó encontrar un reglaje con el que se sintieran cómodos. El resultado final, un doble podio. ¿Podrán repetir un resultado así en lo que queda de año?